No cabe duda de que Xiaomi lanza productos tecnológicos más que interesantes de forma constante, aunque parte de ellos suelen quedarse exclusivamente para el mercado chino. Es lo que ocurre, por ejemplo, con su lámpara de techo con proyector integrado, e incluso también podría ocurrir lo mismo, si nada lo cambia, con este nuevo proyector mini que acaban de lanzar.
Hablamos del nuevo Xiaomi Projector Mini, un dispositivo que trata de ser la versión de menor tamaño de su Xiaomi Projector estándar, que con su peso de 1,2 kig, y unas dimensiones de 9.5 x 9.8 x 15.3 cm, facilita su transporte a cualquier lugar.
Para llevar las proyecciones a cualquier parte
Un aspecto destacado es la integración con NFC por la que, con un simple toque con el teléfono, permitirá llevar el contenido de la pantalla del móvil a la superficie que se esté utilizando para la proyección.
A este respecto, cuenta con sistema de enfoque automático inteligente, corrección trapezoidal de cuatro puntos, que permite ajustarlo hacia arriba, abajo, derecha o izquierda, para llevar las proyecciones sin distorsionar las imágenes proyectadas.
Eso sí, las proyecciones contarán con un máximo de 250 lúmenes ANSI a una resolución máxima de 720p (HD), algo obvio en un dispositivo de reducidas dimensiones, aunque gracias a la certificación de baja emisión de luz azul Swiss SGS, los usuarios no sufrirán fatigas oculares.
En su interior cuenta con un procesador Amlogic T972 de cuatro núcleos de alto rendimiento, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno, además de una batería de 29,97 Wh que es capaz de ofrecer una autonomía de más de dos horas, contando con un conector USB-C como puerto de carga.
Este dispositivo también cuenta con un altavoz de 8W de potencia compatible con el sonido virtual WANOS para ofrecer una sensación envolvente. Y por último, destacar que en combinación con el mando a distancia, este dispositivo puede convertirse en el centro de hogar inteligente al permitir controlar dispositivos controlados con la ayuda del asistente XiaoAI.
Por el momento, este dispositivo ya se encuentra a la venta en China al precio de 2.399 yuanes, unos 345 euros al cambio. Se desconoce si la compañía lo llegará a traer a mercados internacionales.
Más información/Crédito de imagen: JD.com