Cómo añadir luces a las fotos de rostros usando Inteligencia Artificial

Publicado el

luces en fotos

A veces tenemos una fotografía de un rostro que necesitaría una fuente de luz adicional para quedar perfecta. Eso es algo que se podría hacer con un buen editor, pero ahora hay una IA que puede ayudar con el tema.

Se trata de ClipDrop Relight , una aplicación web con una función que permite añadir focos de luz y ponerlos en cualquier lugar de una foto que le enviemos.

ClipDrop Relight es una aplicación web gratuita que permite aplicar luces de estudio a las fotos en segundos, todo gracias a una IA entrenada con millones de imágenes.

El objetivo es simular que hemos trasladado nuestra foto a un estudio de iluminación virtual, y funciona con una amplia variedad de fotos, desde selfies del teléfono hasta fotos de estudio profesionales de gran tamaño.

Es en tiempo real e interactivo, por lo que es posible ajustar muy fácilmente la configuración de la luz como si estuviéramos moviendo luces físicas en un estudio.

La misma plataforma tiene funciones que eliminan el fondo de las fotos, otras que limpian objetos, personas, texto y defectos, y otra que mejora las imágenes y aumenta la resolución 2x ​​o 4x.

Podemos procesar imágenes ilimitadas en resolución estándar, y pagando por ClipDrop Pro se desbloqueará la alta resolución en todos sus productos, aplicaciones y complementos de iOS y Android (Photoshop y Figma).

añadir fuentes de luz

Una vez subamos la foto, podemos poner un foco de cualquier tamaño y color en cualquier lugar del retrato, obteniendo resultados perfectos de forma inmediata.

Una maravilla más que nos deja la Inteligencia Artificial, para que nuestras fotos tengan algo más de relieve.