Llegan los Apple Watch Ultra, enfocados a las actividades deportivas extremas

Publicado el

Apple Watch Ultra

No cabe duda de que los relojes inteligentes han tomado gran protagonismo en la keynote de hoy, dejando al resto de dispositivos de la compañía en segundo plano, lo que significa que la compañía ha apostado en esta ocasión por una reorganización de su segmento de relojes inteligentes para mantener la primera posición en el mercado.

En este sentido, Apple también ha presentado al Apple Watch Ultra, que viene a ser el nivel más premium de los relojes inteligentes de la compañía, con un enfoque puesto en las actividades deportivas extremas, de ahí a que cuenta con una caja de 49mm fabricada en titanio o el diseño de la caja cuente con protección para los botones de un lateral.

Todo un reloj todo terreno para actividades extremas

Y hablando de botones, tanto el botón de acción como la corona rediseñada también han sido pensados para ser usados con guantes, cubriendo así uno de los problemas que determinados tipo de deportistas tenían que hacer frente.

La pantalla, de tipo LTPO AMOLED y con hasta 1000 nits de brillo, también pasa a ser más plana y cuenta con un cristal de zafiro que protege a la misma frente a golpes e impactos. Para las actividades relacionadas con el agua, este dispositivo tiene una resistencia de 100 metros y con certificación EN1339 para el submarinismo.

Este dispositivo también cuenta con tres micrófonos integrados con capacidad para la reducción del ruido de fondo.

Apple ofrece Apple Watch Ultra tanto con GPS multibanda mejorado como con conectividad móvil (no existe versión sin conectividad móvil), donde además cuenta con una generosa batería que ofrece una autonomía habitual de 36 horas, que puede llegar hasta las 60 horas si se usa el nuevo modo de bajo consumo.

Respecto a prestaciones, viene con una nueva aplicación llamada Compass que permite a los usuarios agregar puntos de interés en un mapa, además de otra llamada Oceanic Plus enfocada al ámbito del buceo.

A este respecto, también hay que hacer mención especial a la función de sirena, de 86 decibelios, para ayudar a otros a localizar al propio usuario en caso de necesidad.

Por su parte, con el botón de acción, los usuarios podrán configurarlo para pasar entre diferentes tipos de entrenamientos, para establecer puntos de referencia de la brújula, e incluso también como retroceso en la navegación por el sistema.

Los usuarios podrán disponer además de nuevas bandas: Alpine, Trail y Ocean, cada una de ellas orientadas a distintos tipos de actividades deportivas. Por ejemplo, Trail está más orientado a los atletas por estar fabricado en tejido liviano con lengüeta que permite un ajuste fácil.

Este dispositivo llegará a tiendas oficiales y distribuidores autorizados el 23 de septiembre por un precio de 799 dólares.

Comparte en: