Hoy es el día señalado por Apple en el calendario para la presentación de sus nuevos dispositivos electrónicos, comenzando su keynote remarcando lo que sus relojes inteligentes, los más vendidos del mundo en más de siete años, según apuntan, han aportado a la vida de muchas personas.
Esto ha servido de antesala a la presentación de los nuevos Apple Watch Series 8, donde lo más relevante es la introducción de un nuevo sensor dedicado a la temperatura que se suma al resto de sensores, añadiendo además nuevas prestaciones.
Detección de choque con el coche como lo más relevante
En este sentido, y gracias a WatchOS 9, dispondrá además de seguimiento de la ovulación como ampliación de las funciones de seguimiento de la salud de las mujeres, y la detección de accidente de choque con el coche, capaz de utilizar los datos del giroscopio y acelerómetro, junto con un algoritmo, para determinar el tipo de choque sufrido (lateral, frontal, etc), y si no se responde en 10 segundos tras el choque, ponerse en contacto con los contactos de emergencia.
Estas son las funciones más relevantes que se suma además al hecho de que una sola carga puede permitirle una autonomía de hasta 36 horas en caso de usarse el nuevo modo de bajo consumo, aunque habitualmente su uso puede ofrecer una autonomía para todo el día completo.
La compañía ha mantenido el diseño tradicional, si bien introduce un tamaño mayor, de 47mm, que se suma a los habituales tamaños de 41 y 45mm, estando fabricados en aluminio reciclado y disponibles también en tres opciones de color: dorado, gris y plata, que los usuarios podrán combinar con las nuevas opciones de color para las correas, si bien también llegan nuevos modelos de correas de diseño entre las que también se pueden optar: Nike, Solo Loop y Hermés.
Las pantallas de esta nueva serie de relojes será de tipo LTPO OLED a una resolución de 448 x 368 px, contando con 32 GB de almacenamiento y resistencia al agua de 50 atmósfera. Su precio será de 399 dólares, o 499 dólares si se opta también por la opción con conectividad móvil mediante eSIM, llegando a los mercados el 16 de septiembre, aunque desde este viernes ya se podrá realizar la reserva en los establecimientos autorizados.