Chrome tendrá nuevas opciones para mejorar el rendimiento y ahorrar batería

Publicado el

El equipo de Google está preparando una nueva sección en la configuración de Chrome con opciones para mejorar su rendimiento y ahorrar batería en el equipo.

Si bien aún no esta disponible, ya podemos conocer un adelanto de lo que ofrecerá este apartado en el navegador web de Google.

Chrome sumará nuevas opciones a la configuración

Google Chrome tendrá un nuevo apartado dentro de su configuración llamada «Rendimiento». Bajo este apartado encontraremos dos opciones para modificar la dinámica del navegador con el fin de mejorar su rendimiento: Modo de alta eficiencia y Modo de ahorro de batería.

El «Modo de alta eficiencia» cerrará las pestañas que hayan estado en segundo plano por determinado período de tiempo, según haya determinado el usuario. Y también existe la posibilidad de agregar algunos sitios web a una lista de excepciones para que Chrome no aplique esta dinámica.

Y en cuanto a «Modo de ahorro de batería», se activará una configuración que hará que la «velocidad de fotogramas se reduzca para disminuir el consumo de energía» según la descripción que ofrece el equipo de Chrome. Dos nuevas opciones que podrán configurarse en diferentes modos, según el criterio del usuario.

Y cuando el usuario active cualquiera de estas opciones se mostrará un indicador en la barra de herramientas de Chrome. Cuando se active el «Modo de ahorro de batería» el usuario verá el icono de un rayo en la barra para indicar que este modo está activo. Y sin necesidad de abrir nuevamente la configuración, podrá desactivar esta opción desde el indicador.

En el caso de «Modo de alta eficiencia» también se mostrará un indicador junto con una burbuja de diálogo. Por el momento, estas opciones de rendimiento se implementarán en el canal Chrome Canary.

Así que aquellos que deseen probar estas nuevas dinámicas tendrán que recurrir a Chrome Canary. O pueden esperar a que Google lo integre en una futura actualización a la versión estable de  Chrome.