Así es dōcō, la nueva plataforma integral de transportes de Renfe

Publicado el

Doco

Dōcō será la nueva plataforma intermodal de transportes que Renfe pondrá en marcha a lo largo de las próximas semanas, para que los usuarios puedan comenzar a gestionar sus viajes que tengan lugar dentro la península ibérica, con idea de que, definiendo origen y destino, sean capaces de recibir las mejores opciones de ruta en función de los medios de transportes que deseen utilizar en sus desplazamientos.

Será una plataforma integral que aglutinará servicios de transportes y de movilidad como autobuses, motos, taxis, patinetes, VTC, bicicletas, entre otros, con idea de que, una vez que los usuarios tengan concretado los medios que deseen utilizar en las rutas elegidas, puedan realizar sus reservas directamente desde la propia aplicación.

Una plataforma a la altura de los tiempos que corren

Renfe espera que los usuarios no sólo lo tengan fácil para moverse por entornos urbanos, sino también para poder desplazarse por los pueblos si así lo desean también, buscando dar cobertura a todo el territorio nacional dentro de la península ibérica.

Desde Renfe aún no han concretado los servicios con los que ha llegado a los correspondientes acuerdos comerciales para comenzar a ofrecer su nueva plataforma, con lo que es posible que aún estén cerrando acuerdos con algunos operadores, aunque ello no quita que con la puesta en marcha, y a lo largo del tiempo, también puedan llegar a más acuerdos, sobre todo, si llegan nuevos operadores de movilidad al mercado.

Renfe señala que:

Somos el primer servicio de movilidad en España que busca impulsar la colaboración público y privada del sector. Integramos una amplia variedad de transportes para ofrecer las opciones de movilidad más sostenible posibles en el país.

Y señalan que dōcō, el nombre de su plataforma, nace de la unión de las dos primeras sílabas de las palabras ¿dónde? y ¿cómo?, buscando expresar sencillez tanto en el nombre como en el logo, como antesala de que pretende ser una plataforma de uso sencillo para los usuarios.

De momento no ofrece más información al respecto, esperando a que lleguen ya los primeros usuarios a través de una lista de espera, con la que se podrán sumar los interesados que deseen el momento en el que estará disponible la plataforma, que será también cuando se lance la correspondiente aplicación móvil, aunque también se podrá utilizar vía web.

Más información/Crédito de la imagen: dōcō

Comparte en: