Mañana tendremos un día cargado de novedades de la mano de Apple, pero Anker, compañía especializada en productos de carga, se adelanta presentando su nuevo cargador potente y de diseño compacto Anker Nano 3, así como su nueva serie de cables de carga UBS-C, siendo los más sostenibles del mercado al introducir materiales de origen vegetal en el proceso de fabricación en detrimento del uso de materiales plásticos.
La compañía nos dice que su nuevo cargador aumenta su potencia hasta los 30W a través del puerto USB-C que dispone, siendo capaz de cargar los últimos modelos de los dispositivos de la compañía, esto es, los últimos modelos de iPhone, iPad Pro, y MacBook, e incluso también productos electrónicos de otras compañías que dispongan de puerto USB-C integrado.
Anker Nano 3 dispone de PowerIQ, una tecnología que analiza las necesidades de carga del dispositivo conectado en tiempo real para adecuar la velocidad de carga al respecto. También hay que señalar que es compatible con la tecnología Fast Charging de Samsung a través del protocolo PPS, e incluso a través de la tecnología ActiveShield TM 2.0 ofrecerá protección frente al calor del dispositivo conectado, utilizando un sensor que monitoriza la temperatura en tiempo real para ajustar los valores de salida.
Respecto a la nueva serie de cables USB-C, estos estrenan también la denominación “Anker Eco Product” de la compañía al reducir el uso de plásticos, sin reducir la calidad o la durabilidad de los mismos, manteniendo la resistibilidad en hasta 20.000 pliegues, en favor de materiales de origen vegetal, apuntando a que la cobertura exterior de estos nuevos cables utilizan un 40% de materiales vegetales como el maíz o la caña de azúcar.
Tanto el cargador como la nueva serie de cables, que se ofrecerán en opciones de 1 y de 2 metros están disponibles en una serie de colores, estando desde hoy mismo disponible a la venta.
En materia de sostenibilidad, Anker también señala que ha reducido en un 99% el uso de plástico en el embalaje de los nuevos cables, usando además una bandeja interior fabricada de pulpa.
Ante esta situación, estamos ante una alternativa polivalente al hecho de que cada vez menos veremos cargadores integrados en los nuevos dispositivos que vayan saliendo al mercado, buscando la reducción de residuos electrónicos.
Crédito de imagen: Anker