Cómo desactivar y evitar compras accidentales por voz de Alexa

Publicado el

alexa yoda

Cuando se tiene un altavoz inteligente de Amazon en casa, se vuelve mucho más fácil el conseguir muchas cosas sin la necesidad de mover un solo dedo. Entre esto, una de las cosas que puedes lograr a través de un Altavoz Echo es comprar los productos que desees, cosa que o resulta ser de mucha ayuda, o termina siendo todo lo contrario.

Comentamos esto, ya que es perfectamente posible que se puedan llegar a realizar compras accidentales en Amazon a través de Alexa, bien sea que te ocurra a ti, o aún más, a niños pequeños, por lo que deberías de plantearte si en tu situación actual sería mejor desactivar estas compras por voz.

En caso de que desees deshabilitarlas, esto es algo que se puede hacer de manera muy sencilla y no te quitará más de 5 minutos, así que presta atención por enseguida te estaremos mostrando qué es lo que tendrás que hacer para desactivar las compras por voz en Amazon y así evitar que se hagan accidentalmente.

Básicamente, contamos con dos opciones disponibles: una que desactivará las compras por voz para que nadie pueda efectuarlas, y otra que solo dejará que puedas hacerlas tú mediante el uso de un código secreto, lo cual resulta ser un filtro efectivo para evitar que se lleven a cabo compras accidentales.

Pasos para desactivar las compras mediante Alexa en Amazon

 

– Entra en la app de Alexa en tu dispositivo móvil.
– Pulsa sobre el botón de Más que se ubica en la esquina inferior derecha de la pantalla.
– Accede a la pestaña de Configuración y seguidamente entra en la de Configuración de la cuenta.
– Ingresa a Compras por voz, luego en Controles de compra y por último en Nadie.
– Oprime en el botón de para confirmar la acción y listo.

Pasos para que solo tú puedas realizar compras mediante Alexa en Amazon

 

En caso de que sí desees continuar realizando compras por voz pero que sean efectuadas por ti únicamente (o por una persona en específico), solo debes seguir los mismos pasos que te acabamos de comentar, específicamente hasta el punto de ingresar a la zona de Controles de compra.

Una vez dentro de dicha sección, tendrás que pulsar sobre la pestaña de Cualquier persona con código de voz. Allí deberás crear un código de 4 dígitos que se te solicitará cada vez que vayas a realizar una compra, por lo que tiene que ser una contraseña que solo sepas tú. Por último, pulsa en Guardar y listo, eso habrá sido todo.

Comparte en: