5 carreras profesionales asociadas a la tecnología que tendrán oportunidades de empleo en 2023

Publicado el

carreras tech

Muchas de las carreras que más proyección y oportunidades tenían hace décadas, ya no representan lo mismo a día de hoy, esto es algo natural, hay que asumirlo.

Dicho esto, y ahora yéndonos por la parte de la educación y formación, hay algunas carreras profesionales asociadas a la tecnología que muy probablemente tendrán más oportunidades y serán más relevantes en 2023, así que vamos directamente a por ello.

Marketing digital

 

Comenzamos con una de las más claras que puede haber a día de hoy, y es que hoy en día los especialistas en marketing digital cubren unas áreas y realizan tareas que necesitan más trabajo y dedicación que nunca, como lo pueden ser: conocer algoritmos, generar conversaciones en las redes sociales, realizar informes del comportamiento de los usuarios en internet, entre muchas otras cosas.

Especialista en diseño de juegos

 

Entramos ahora en una industria que lo único que hace es crecer de manera exponencial, y por tanto, el número de profesionales necesarios para cubrir las creaciones de los juegos siempre irá aumentando y aumentando.

Inclusive, el año pasado la agencia Newzoo informó que esta industria de los videojuegos generó un total de 180.300 millones de dólares a nivel mundial, así que ya puedes sacar tus propias conclusiones de este que es un mundo que sí o sí necesitará más expertos en el área.

Ingeniería de software

 

Otra de las carreras con más proyección para los próximos es la de desarrollador software, la cual ya ha venido siendo, al menos en los últimos años, una de las profesiones con mayor rango de empleabilidad a nivel mundial.

¿Por qué? Fácil, un ingeniero de software tiene la tarea de cumplir con ciertos trabajos para las empresas, y estos pueden ir desde llevar a cabo trabajos de análisis, mantenimiento, publicación, programación, supervisión, etc.

Seguridad cibernética

 

Esta es una profesión que no se puede dejar pasar, sobre todo teniendo en cuenta que los delincuentes informáticos tienen, hoy más que nunca, una inmensa cantidad de herramientas y programas para realizar robos de dinero, información y todo lo que sea vital para las empresas de todo el mundo.

Por tanto, es normal ver esas estadísticas donde en cada país se está duplicando la ciberseguridad, con sus respectivos expertos por supuesto.

Sistemas de Información Gerencial

 

Se considera que la carrera de Sistemas de Información Gerencial actualmente es una de las mejores carreras modernas integrales que se puede estudiar, combinando varios aspectos de los negocios con temas claros de los avances tecnológicos de la actualidad. Que si lo que deseas es aprender cómo implementar nuevas tecnologías en una organización de manera efectiva, debes tener esta carrera sí o sí en tu lista.