Google Play Store ya permite que se usen otros métodos de pago

Publicado el

Google anunció en marzo que permitiría que los desarrolladores usen sus propias sistemas de pagos en las aplicaciones. Es decir, los usuarios podrán comprar estas apps con métodos de pago alternativos al sistema que ofrece Play Store.

Esta dinámica ha estado en pruebas con un grupo muy reducidos de apps populares, pero ahora se abre la oportunidad a desarrolladores de países del Espacio Económico Europeo.

Sin embargo, hay varios detalles a tener en cuenta. Por el momento, no es un sistema que esté funcionando en Play Store de forma oficial, y aún cuando se abre las puertas a más desarrolladores, se sigue tratando de una prueba.

Por otro lado, esta dinámica solo se aplicará a las aplicaciones, pero no se incluye a los videojuegos de Play Store. Y si bien este sistema puede beneficiar a los usuarios y a los desarrolladores, ya que permite que puedan usar otros métodos de pago, no los libra de las comisiones de Play Store.

Sin importar qué método de pago implementen para la venta de sus aplicaciones, los desarrolladores tendrán que seguir pagando las comisiones de Google Play Store.

Para los participantes en este programa piloto, se seguirán aplicando tarifas de servicio, que respaldan nuestras inversiones en Play y Android. Los desarrolladores deben pagar a Google las tarifas de servicio correspondientes. Cuando un consumidor elige usar un sistema de facturación alternativo, la tarifa de servicio que paga el desarrollador se reducirá en un 4%

Y por supuesto, los desarrolladores tendrán que apegarse a los requisitos de Play Store para participar de esta prueba. Por ejemplo, los desarrolladores solo podrán ofrecer un método de pago alternativo dentro de la app,  cumplir con los estándar de seguridad de las tarjetas de pagos, así como ofrecer atención al cliente a los usuarios que opten por los sistemas de pago alternativos.

Comparte en: