Así son las nuevas gafas de Realidad Aumentada de Lenovo

Publicado el

Lenovo Glasses T1

Poco a poco iremos el lanzamiento de gafas de Realidad Aumentada de diferentes compañías. Esta semana le ha tocado el turno a Lenovo, que ha presentado las nuevas Lenovo Glasses T1 como unas gafas de Realidad Aumentada que en realidad tratan de ofrecer una experiencia inmersiva complementaria de los contenidos que los usuarios disponen en sus dispositivos electrónicos habituales.

A tal efecto, los usuarios han de conectar las nuevas gafas a sus ordenadores, tabletas o móviles mediante un cable USB-C, aunque sorprende que exista también compatibilidad con los dispositivos de Apple, de modo que también es posible conectarlo a iPhones, iPads, e incluso macs, para lo que también ofrecerá el adaptador correspondiente.

Gafas AR para el consumo de masas

En lo que respecta a la apariencia, su diseño es simple, bastante cercano a unas gafas de sol convencionales, sólo que cuenta con dos paneles micro OLED integrados con resolución de 1080p para mostrar contenidos FullHD a 60Hz, que se complementa además con altavoces integrados.

Dicho de otro modo, no ofrece características avanzadas, donde de hecho no cuenta ni con procesador, ni cámaras ni otros tipos de sensores, buscando ser un producto lo más asequible para la mayoría de los usuarios, bajo el argumentarlo de venta de ser un dispositivo como «la solución de pantalla móvil personal”.

Además, cuenta con certificación contra emisiones de luz azul y anti parpadeos para disponer de un mayor confort visual. Desde ArsTechnica, que han tenido acceso a un prototipo de este dispositivo, señalan que estas gafas ofrecen una interfaz y textos completamente claros, además de ofrecer un brillo adecuado.

Respecto al lanzamiento, la compañía señala que llegarán a China a finales de este año, y ya en 2023 llegará a mercados seleccionados, sin que por el momento se haya oficializado el precio, aunque un portavoz señala a la citada publicación que el mismo se situará por debajo de los 500 dólares.

Ya es cuestión de que vayan pasando los meses para que las distintas compañías vayan presentando y lanzando al mercado sus propuestas de gafas de Realidad Virtual y Realidad Aumentada, donde habrá enfoques tanto hacia el sector empresarial como enfoques hacia el consumo doméstico, como es el caso de este dispositivo que Lenovo acaba de dar a conocer en sociedad, y que queda lejos de la imagen de dispositivos engorrosos y pesados para ser utilizados en la cara.

Vía: Arstechnica
Más información: Vídeo promocional

Publicado en
Etiquetado
gafas arlenovotecnologí­a

Comparte en: