Windows 11 tiene una forma más simple de acceder a los juegos

Publicado el

Windows 11 está probando una nueva dinámica para iniciar los juegos de Xbox.

Los usuarios ya no tendrán que complicarse con demasiadas opciones, ya que podrán valerse de la nueva barra de control de Xbox para lanzar los juegos y acceder a atajos y a sus principales funciones.

Windows prueba una nueva dinámica para acceder a los juegos

Gracias a una nueva actualización del programa Insiders de Windows 11 se puede ver la nueva dinámica que Microsoft está preparando para facilitar el acceso a los juegos Xbox. Ahora los usuarios pueden usar Xbox Game Bar para iniciar juegos de transmisión en la nube con un simple clic.

Cuando el usuario conecte un controlador de Xbox a su equipo con Windows 11, la barra de juegos aparecerá automáticamente. En la barra se mostrarán los accesos a los juegos así como a algunas de sus funciones básicas.

En el vídeo que comparte el equipo de Microsoft se puede ver cómo funciona esta dinámica. Sin embargo, como verás en el vídeo es necesario un paso adicional para abrir la aplicación de Xbox e iniciar el juego, pero aún así es más simple que la dinámica actual.

Un detalle a tener en cuenta es que la barra no estará siempre visible en la pantalla, así que no impedirá que el usuario pueda disfrutar de sus partidas de juego. Además de esta novedad, el equipo de Microsoft está preparando otras funciones especiales para los gamers. Por ejemplo, configuración automática de HDR, supresión de ruido y nuevas funciones de seguridad infantil.

Y esta no es la única iniciativa que ha desarrollado Microsoft para aquellos que disfrutan de los juegos desde Windows 11. También está probando un widget de Game Pass que ayudará a los usuarios a descubrir nuevos juegos y conocer los títulos que están a punto de lanzarse, entre otras novedades.