Al hablar de un proxy, este hace referencia a un dispositivo o servidor que se ubica entre dos elementos para llevar a cabo su función.
En otras palabras, un proxy constituye un elemento de hardware o software que se coloca entre el cliente y el servidor para gestionar las solicitudes que se generen.
En el caso del proxy inverso, este se refiere a un elemento que se ubica delante del servidor web. Desde esta posición el proxy inverso realiza el reenvío de las solicitudes de los clientes al servidor web.
Posteriormente, los recursos solicitados son enviados de vuelta al cliente, haciendo parecer como si estos hubieran sido originados en el propio servidor proxy.
Normalmente, el proxy inverso es usado por el servidor web para favorecer aspectos del mismo como el rendimiento, la seguridad y la fiabilidad.
En ese sentido, existe una herramienta de nombre LocalXpose, la cual está diseñada de manera que pueda actuar como un proxy inverso para ayudarte a presentar tus servicios de localhost en internet.
Características de LocalXpose
Dentro de las características que hacen posible el funcionamiento de LocalXpose están:
Elegante CLI & GUI
En LocalXpose podrás tener la oportunidad de usar tanto la línea de comandos como la interfaz gráfica de usuario.
Multi Protocolos y Regiones
A través de LocalXpose podrás tener la posibilidad de iniciar un túnel en protocolo HTTP, TCP, TLS oUDP, bien sea en Estados Unidos, Europa o la región Asia Pacifico.
Dominios y puntos finales personalizados
Esta herramienta cuenta con una función que te permitirá crear tu propio dominio (example.com) o subdominio (dev.loclx.io), así como también elegir un punto final en un puerto específico (us.loclx.io:8080)
Dominios comodín personalizados
LocalXpose cuenta con una función que te permitirá elegir tu propio dominio comodín personalizado.
Túneles seguros
Además de poder usar túneles HTTP predeterminados, con LocalXpose tendrás la oportunidad de proteger el túnel mediante autenticación básica o de clave. Así también, podrás usar tu propio certificado para iniciar el túnel end2end.
Let’s Encrypt incorporado
Un aspecto notable de LocalXpose es el hecho de incorporar por defecto Let’s Encrypt con lo cual podrás tener la oportunidad de emitir y renovar este certificado para tu dominio personalizado sobre la marcha.
Servidor de archivos incorporado
Con LocalXpose no tendrás necesidad de crear un servidor separado para servir cualquier directorio que este alojado en el sistema local.
Editar cabeceras de petición y respuesta
LocalXpose cuenta con una función que te permitirá adaptar tu entorno agregando o eliminando cualquier cabecera de tu túnel HTTP.
Limitador de velocidad
Puedes hacer uso de las funciones que te ofrece LocalXpose para restringir el número máximo de peticiones HTTP generadas por segundo.
Lista blanca de IP
A través de esta lista creada con LocalXpose podrás tener la oportunidad de permitir el acceso a un determinado grupo de direcciones IP.
Multiplataforma
LocalXpose puede ser descargado en equipos que tengan Linux, Windows o Mac como sistema operativo.
Para más información sobre LocalXpose pulsa aquí