Google tendrá un nuevo sistema para gestionar los contactos desde su app

Publicado el

Si usas la app Contactos de Google en tu móvil te encontrarás con una novedad interesante en una próxima actualización.

Un nuevo sistema de filtros que te facilitará realizar una búsqueda de los contactos sin que tengas que desplazarte por una interminable lista. Te contamos de qué se trata esta novedad.

Contactos de Google tendrá un sistema de filtros similar a Gmail

Tal como mencionan en AP, la app Contactos de Google tendrá un sistema de filtros similar a la que encontramos en Gmail.

Si das un vistazo a la app de Gmail en Android verás que te ofrece una serie de filtros cuando quieres iniciar una búsqueda. Sin que tengas que realizar alguna acción, Gmail te muestra filtros como Etiquetas, De, Para, Archivo adjunto, Fecha, No leídos, etc. Esto facilita que puedas encontrar el correo electrónico que buscas en unos pocos segundos.

Un sistema similar podremos encontrar en Contactos de Google en una futura actualización. Cuando realicemos una búsqueda de contactos encontraremos filtros como contactos telefónicos, contactos de correos electrónicos, empresas, entre otros.

Esto evitará que tengas que desplazarte por todos los contactos y estar en una búsqueda interminable. O puede que te sirva en más de una oportunidad cuando no recuerdas el nombre de un contacto, pero puedes valerte de otro dato para realizar la búsqueda. Por ejemplo, si recuerdas que trabaja en determinada empresa puedes realizar ese filtro para acortar la búsqueda.

Y por otro lado, estos filtros también te podrá servir para agrupar contactos teniendo en cuenta diferentes criterios para crear etiquetas. Recordemos que las etiquetas nos permiten organizar los contactos en diferentes categorías, como familia, trabajo, amigos, etc.

Por el momento, este nuevo sistema de filtros para Contactos de Google está en pruebas, así que aún no está disponible para los usuarios. Habrá que esperar a la futura actualización para ver si Google decide implementar este cambio.