Huawei se encuentra en la feria de electrónica de consumo IFA 2022, que estos días se está celebrando en Berlín, Alemania, y desde allí han presentado a sue nuevos dispositivos, incluyendo a la décima generación de móviles Nova, compuesta por Huawei Nova 10 y Huawei Nova 10 Pro.
Se trata de una familia de móviles de gama media enfocada especialmente en los usuarios jóvenes, manteniendo el diseño característico de sus predecesores, incluyendo el anillo dorado del módulo de cámaras traseras llamado Star Orbit Ring, junto a algunas innovaciones, donde en esta generación, la cámara frontal tiene mucho más que ofrecer que en generaciones anteriores, sobre todo, en la opción Pro.
En este sentido, Huawei señala que:
Por un lado, integra una lente frontal de 60MP con autoenfoque ultra gran angular que soporta hasta 100 grados 1 de anchura y calidad de vídeo 4K, ofreciendo así una excelente resolución y sensibilidad a la luz. Por otro lado, destaca su cámara frontal de 8 MP para retratos, ya que admite un zoom óptico de 2X y un zoom digital de hasta 5X permitiendo a los usuarios realizar retratos y primeros planos con mayor nivel de detalle.
La compañía añade además que el Huawei Nova 10 Pro también cuenta con la primera cámara frontal de la industria en contar con AF instantáneo y detección de fase cuádruple (QPD), y hace referencia a la integración del motor de imagen HUAWEI XD Fusion para la mejora la composición y encuadre en cualquier tipo de escenario.
La función Showcase Focus también posibilitar la visualización de los sujetos incluso en condiciones escasas de iluminación con las cámaras frontales, e incluso la función Follow Focus para el seguimiento del sujeto en los vídeos, manteniendo el enfoque en él incluso si llega a desaparecer unos segundos para luego volver al escena.
Y hablando de vídeos, así definen Petal Clip, la aplicación de edición de vídeo integrada:
Petal Clip, una aplicación de creación de contenido audiovisual que, con un solo clic, permite incluir fotografías en movimiento, estabilización de vídeo, gradación de color, captación de audio y tecnologías de edición para la producción de contenidos de alta calidad.
En lo que respecta al resto de características, se tratan de modelos que cuentan con el Snapdragon 778G como procesador acompañados de 8GB de RAM y de 128 o 256 GB de almacenamiento interno. Además, ambos llevan pantallas OLED FullHD+ con curvaturas laterales de hasta 120Hz de tasa se refresco y muestreo táctil de 300 Hz, si bien Nova 10 cuenta con una pantalla de 6,67″, mientras Nova 10 Pro es algo más grande, de 6,78″.
Prácticamente coinciden en la configuración de cámaras traseras, con una cámara principal de 50MP (f/1.9 para el Nova 10 y f/1.8 para el Nova 10 Pro), gran angular de 8MP (f/2.2) y cámara de profundidad de 2MP (f/2.2).
La cámara frontal es de 60MP para el Nova 10 y de 60MP + 8MP para el Nova 10 Pro como ya hemos comentado. Con respecto a la autonomía, Nova 10 cuenta con una batería de 4.000 mAh con soporte para la carga rápida de 66W, mientras el Nova 10 Pro cuenta con una batería de 4.500 mAh con soporte para la carga rápida de 100W.
En cuanto a conectividad, es compatible con redes 4G, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2, y lleva también NFC. En el ámbito del audio cuenta con altavoces duales estéreo unido al campo de sonido ultra
amplio Histen, para disponer de experiencias acústicas más inmersivas.
Respecto al calor, indican que:
Huawei Nova 10 Pro cuenta con refrigeración líquida VC de última generación, que permite que el calor se disipe de forma más rápida y uniforme. Además, cuenta con una tecnología de IA que detecta la temperatura y los puntos calientes en la superficie del teléfono y redistribuye el calor de forma óptima, mejorando la experiencia de usuario.
Como sistema cuenta con HarmonyOS 2.0 e integra la tienda de aplicaciones AppGallery, con más de más de 200.000 aplicaciones de 18 categorías diferentes. El precio parte de los 2.699 yuanes, unos 392 euros al cambio.
Más información/Crédito de imágenes: Huawei