Así es el Chromebook más interesante de Lenovo

Publicado el

Lenovo IdeaPad 5i

Dentro de los dispositivos anunciados hoy por Lenovo llama la atención su nuevo modelo de Chromebook, el Chromebook IdeaPad 5i, que sobresale al ser el primer modelo de Chromebook de la compañía en contar con una pantalla de 16″, pero que también es capaz de ofrecer una tasa de refresco de 120Hz, que unido a una resolución de 2,5K, es capaz de ofrecer una experiencia visual única a la hora de jugar a juegos de algunas plataformas de transmisión de juegos en la nube, a la hora de ver vídeos o incluso a la hora de desplazarse a través de los documentos.

La pantalla también ofrece una relación aspecto de 16:10, un brillo máximo de 350 nits, y una cobertura del 100% del espacio de color sRGB. Aquellos que no deseen tener altas prestaciones de pantalla, podrán optar por una variante con una pantalla FullHD con tasa de refresco de 60Hz, con un brillo máximo de 300 nits y cobertura del 45% del espacio de color NTSC.

Los usuarios podrán elegir su modelo partiendo desde un procesador básico Intel Pentium 8505 hasta un procesador Core i3-1215U como opción más avanzada, pudiendo además optar por capacidades que llegan hasta un máximo de 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno.

Se apunta a unas 12 horas de duración de autonomía, a la existencia de altavoces estéreo y a la disponibilidad de una cámara web FullHD con obturador físico para la privacidad, siendo compatible con las opciones de conectividad Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.0.

Su precio parte desde los 549 euros, llegando este mes a mercados europeos, medio oriente y áfrica, aunque aún no se ha anunciado su disponibilidad en los Estados Unidos.

Por otro lado, la compañía ha anunciado el ThinkCentre M60q Chromebox Enterprise, PC con Chrome OS que los usuarios pueden situar detrás de los monitores o en otros lugares, con una configuración en la que se incluye un procesador Intel Core i5 de 12.ª generación, y soporte para hasta 2 tarjetas de memoria RAM DDR4 SODIMM de 3200 MHz y con conectividad Wi-Fi 6E, y que llegará en febrero del próximo año.

Lenovo Tab P11

Además, la compañía ha anunciado también la llegada de la segunda generación de tabletas para su serie Tab P11, con las nuevas Tab P11 Pro, enfocada en la visualización de medios a través de su pantalla OLED de 11,2 pulgadas y 600 nits de brillo, gestionado por MediaTek Kompanio 1300T, que además incluye teclado desmontable «inspirado en ThinkPad», y las Tab P11, con pantalla LCD de 11,5 pulgadas y con una tasa de actualización de 120Hz, estando gestionado por el procesador MediaTek G99.

El primero se lanzará en septiembre por unos 399.99 dólares y el segundo llegará en enero a un precio de 249,99 dólares.

Más información/Crédito de las imágenes: Lenovo

Comparte en: