Instagram y Facebook podrían tener más funciones de pago

Publicado el

Meta podría estar preparando funciones de pago para Instagram, Facebook y WhatsApp.

Siguiendo el mismo modelo que están implementando algunas de las plataforma sociales populares, Meta está considerando la posibilidad de que sus aplicaciones sociales tengan funciones pagas para aquellos usuarios que estén dispuestos a pagar por tener un extra.

Meta podría desarrollar funciones de pago para sus apps sociales

Meta está creando una nueva división llamada «Monetization Experiences»que tiene como objetivo trabajar en el desarrollo de funciones pagas.

El equipo de Meta no ha dado detalles al respecto así que aún no se conoce a qué tipo de funciones de pago se dedicará esta nueva división. Recordemos que Instagram ya cuenta con una serie de funciones de pago relacionadas con los creadores y la visibilidad de sus contenidos.

Y una dinámica similar sigue Facebook cuando permite que los administradores puedan ofrecer contenido exclusivo en sus grupos a cambio de un pago. Sin embargo, esta nueva iniciativa parece estar enfocadas en funciones que podrían dirigirse a cualquier usuario que estuviera dispuesto a pagar por tener un plus en la dinámica de Instagram, Facebook y WhatsApp, como se puede ver en los comentarios de John Hegeman a The Verge:

Creo que vemos oportunidades para crear nuevos tipos de productos, características y experiencias por las que las personas estarían dispuestas a pagar y estarían emocionadas de pagar

Si bien no piensa basar sus ingresos en esta nueva dinámica, el equipo de Meta considera que esta estrategia podría tener un aporte significativo a largo plazo. Ya hemos visto que muchas plataformas sociales populares han apostado por este modelo de negocio, por ejemplo, Snapchat, TikTok, Twitter, Telegram, Discord, entre otras.

Algunas ofrecen funciones premium a cambio de una suscripción y otras apuestan a sumar un extra en algunas de las características más populares de la plataforma. Habrá que esperar para ver cómo Meta enfocará esta nueva estrategia en sus apps sociales.