El gestor de contraseñas Dashlane se prepara para un futuro libre de contraseñas

Publicado el

Seguridad

Dashlane, uno de los servicios más importantes especializados en la administración y uso de contraseñas en Internet, se prepara para ese esperado futuro en el que las contraseñas pasen a ser parte del pasado.

En este sentido, acaba de anunciar la llegada de la compatibilidad para las claves de acceso integradas, su apuesta por las claves criptográficas para posibilitar la autentificación más segura de los usuarios a la hora de acceder a las aplicaciones y sitios web.

Para ello, se aprovechará de las actualizaciones de sistemas operativos para móviles y equipos de escritorio que llegarán a lo largo de las próximas semanas (en referencia a Apple), que posibilitará que la autenticación en aplicaciones y servicios sin necesidad de contraseñas pueda ser una realidad, siendo los propios dispositivos los que actuarán como dispositivos de autenticación.

Avanzando hacia el esperado futuro sin contraseñas

Acorde al CEO de Dashlane, JD Sherman, este paso que acaban de dar en su compañía marca el comienzo de la era sin contraseñas, aunque para ello todavía haya que esperar un tiempo para que las diferentes aplicaciones y diferentes servicios comiencen a tener soporte para las clave de acceso, de modo que una vez estén disponibles, los usuarios realicen las correspondientes configuraciones en detrimento del uso de las contraseñas.

De momento, la compatibilidad para las claves de acceso integradas llega en fase preliminar técnica y estará disponible para los usuarios de Dashlane en las próximas semanas. Con ello, los usuarios podrán combinar el uso de contraseñas y el uso de claves de acceso según las configuraciones que vaya posibilitando cada aplicación y servicio en el que se encuentren registrados.

Además de las aplicaciones nativas, los usuarios también podrán hacer uso de una extensión de navegador con el que podrán autenticarse en aplicaciones y servicios.

Sobre el fin de las contraseñas, señalan que:

La autenticación sin contraseña es un desarrollo prometedor, pero debido a la ubicuidad de las contraseñas en todo tipo de sitio web y aplicación, es probable que haya un largo período de transición y es posible que las contraseñas nunca desaparezcan por completo. Cualquier solución de autenticación completa debe incorporar compatibilidad con contraseñas y claves de paso.

Sobre los usuarios:

Podrán administrar sus inicios de sesión, ya sean claves de acceso o contraseñas, como lo hacen hoy, con capacidades de uso compartido seguro, controles de acceso para empresas, sincronización de múltiples dispositivos e interoperabilidad de múltiples plataformas.

Más información: Dashlane

Comparte en: