Llega Microsoft To Do a Outlook para Windows

Publicado el

Microsoft To Do

Microsoft acaba de anunciar que su servicio de gestión de listas y tareas pendientes, Microsoft To Do, está comenzando a llegar a la aplicación de Outlook para Windows. Los usuarios podrán comenzar a ver esta implementación a partir de la versión 2207 del Canal Actual de Microsoft 365.

Microsoft To Do es el servicio de gestión de listas y tareas de Microsoft, lanzado tiempo después de la adquisición de Wunderlist, y que ya llevaba tiempo integrado en la versión web de Outlook, llegando ahora a la aplicación de escritorio de Outlook para Windows.

Todo lo necesario en un mismo lugar

Una de las ventajas de dicha integración es que los correos electrónicos que hayan sido marcados se convertirán automáticamente en tareas pendientes, facilitando a los usuarios llevar a cabo el seguimiento del progreso de las mismas.

En este sentido, en los detalles de cada tarea pendiente podrán ver un fragmento del mensaje de correo electrónico al que pertenece, y en su caso podrán también ver el contenido completo del correo electrónico asociado para conocer mejor la tarea a realizar.

Además, si en la propia organización se hace uso de Microsoft Planner para la asignación de tareas, las tareas asignadas también se verán reflejadas en la integración con Microsoft To Do. De esta manera, los usuarios tendrán todo lo que necesitan en un mismo lugar.

Gracias a la sección Mi Dia, los usuarios podrán establecer prioridades en función del vencimiento de las tareas pendientes o asignadas, de modo que podrán invertir tiempo en las mismas en lugar de dedicarse a otras tareas que podrán retomar más adelante.

Microsoft dice que:

La lista Mi día en Tareas le brinda el lienzo para planificar su día y mantenerse enfocado en lo que más importa. Puede agregar cualquier tarea a Mi día para priorizarlas para el día. ¡Aumente su productividad diaria revisando todas sus tareas y agregando aquellas en las que desea tomar medidas en su lista Mi día!

Podrán acceder a Microsoft To Do en Outlook para Windows aquellos usuarios que además de tener la versión 2207 o superior, también cuenten con suscripción a Microsoft 365 con una licencia de usuario.

Microsoft añade que:

Puede verificar para qué suscripciones tiene licencia en la información de su cuenta. Inicie sesión en www.office.com, haga clic en su imagen de perfil en la esquina superior derecha, haga clic en Ver cuenta y seleccione Suscripciones.

Más información/crédito de imagen: Microsoft

Comparte en: