Google facilita guardar contenido que nos gusta desde el móvil

Publicado el

Las colecciones son una de las funciones que Google ofrece para que los usuarios guarden el contenido que les gusta mientras navegan por la web. Una forma simple de guardar cualquier artículo, imagen o contenido que nos interesa y organizarlos bajo diferentes temáticas.

Una dinámica que podemos implementar tanto desde el móvil como desde la versión de escritorio. Sin embargo, esta función que ofrece Google exige que el usuario abra la página web que le interesa para guardarla en las Colecciones.

Un sistema que se agiliza, tal como mencionan en 9to5Google, ya que ahora  Google permite que los usuarios puedan guardar contenido en las colecciones directamente desde los resultados de búsqueda.

Cómo guardar contenido en las colecciones de Google

Si estás dando un vistazo a los resultados de búsqueda desde Chrome y te interesa algún contenido sugerido, pero no deseas leerlo en el momento, puedes guardarlo en alguna de tus colecciones. Sí, directamente desde los resultados de búsqueda pulsando sobre el menú de los tres puntitos.

Una dinámica similar a la que encontramos cuando usamos la opción «Añadir a la lista de lectura», pero con la ventaja de poder organizarlo en tus colecciones. Por ejemplo, si entre los resultados de búsqueda ves una receta que te gusta, puedes seleccionarlo para guardarlo en tu colección «Recetas».

Será fácil de asignar un elemento a la categoría correspondiente, ya que cuando seleccionemos un resultado de búsqueda y escojamos guardarlo en una colección, se abrirán un menú con las colecciones creadas. Así que solo tienes que tildar la colección que corresponde y listo.

Y por supuesto, cualquier elemento que guardes en tus colecciones desde iOS o Android se sincronizará con la versión de escritorio. Una dinámica simple para guardar cualquier contenido que no quieres perder de vista o consultar más tarde, ya sea un artículo, receta, libro, programas, entre otras posibilidades.