Subcovery, herramienta automatizada que te ayudará a gestionar la recuperación de bajas de SaaS

Publicado el

Subcovery, herramienta automatizada que te ayudará a gestionar la recuperación de bajas de SaaS

Al hablar de MRR, este hace referencia a un acrónimo usado para designar los Ingresos Recurrentes Mensuales (Monthly Recurring Revenue), los cuales son aquellos que constituyen el valor mensual de los elementos recurrentes de su contrato.

Generalmente las comisiones únicas y variables no son tomadas en cuenta dentro del MRR, aunque sí podrían estar incluidas en el caso de los negocios mensuales.

En el caso del SaaS, el MRR constituye la métrica más importante de todas las que se relacionan con este tipo de negocio.

En ese sentido, la mayor parte de las empresas SaaS poseen un esquema de negocio apoyado en la suscripción, lo cual hace del MRR un indicador esencial para confirmar el nivel de rendimiento de los ingresos recurrentes a lo largo de diferentes plazos de suscripción.

Sin embargo, dentro del SaaS el MRR puede verse perjudicado como consecuencia de las cancelaciones por tarjetas de créditos caducadas, fondos insuficientes o problemas generados en la plataforma del banco.

Es en esta instancia donde una herramienta como Subcovery puede resultar útil, ya que está diseñada para automatizar el proceso de cobro, ayudando así a incrementar el ahorro en sus ingresos recurrentes

Configuración en Subcovery en dos minutos

Tras haber adquirido el servicio de Subcovery deberás realizar las siguientes acciones:

Conecte facturación

Cabe mencionar que de momento Subcovery solo admite Stripe, aunque se espera añadir más integraciones en el corto plazo.

Actualizar ajustes

A través de la sección de ajustes de Subcovery podrás tener la oportunidad de aplicar cambios en el estilo, tono y combinación de colores, de modo que puedas conseguir un resultado que agrade a tus clientes.

Activar el piloto automático

A través de las funciones que te ofrece Subcovery podrás llevar a cabo la previsualización y activación de las campañas.

Analíticas avanzadas

Subcovery te brinda acceso a los análisis de suscripción y abandono de modo que puedas tener una noción más clara sobre estas incidencias y en base a ello tomar las medidas correspondientes para mejorar estas métricas.

Características de Subcovery

Entre los aspectos más resaltantes que posee Subcovery están:

Análisis avanzados de cancelación

Con esta herramienta podrás obtener una visión detallada de las campañas de modo que puedas saber el motivo por el cual tus clientes se dan de baja de tu servicio SaaS y cuantos de ellos pueden ser fidelizados nuevamente.

Personalizar las campañas para evitar que las cuentas en riesgo se vayan

Tu eres el único que puede saber la manera más efectiva de establecer comunicación con tus clientes.

Por tanto, Subcovery cuenta con todo lo necesario para que puedas efectuar las campañas de recuperación de acuerdo a tus preferencias.

Así también, la herramienta dispone de campañas preconfiguradas en caso de que no te sientas muy inspirado de crear tu propia campaña.

Mida la salud de sus suscripciones

Con ayuda de Subcovery podrás detectar las áreas problemáticas de tu negocio SaaS, de modo que luego puedan aplicarse la automatización de las soluciones.

Para acceder al sitio web de Subcovery pulsa AQUÍ.