Microsoft Office ahora permite colaborar en archivos confidenciales desde iOS y Android

Publicado el

Microsoft está actualizando la app de Office para iOS y Android  con una nueva dinámica para trabajar con archivos en forma colaborativa.

Una nueva opción para aquellas empresas que optan por un modelo de trabajo híbrido, y que puede usarse tanto en Word, Excel como PowerPoint.

Office mejora la edición de archivos en iOS y Android

Microsoft quiere facilitar a los usuarios realizar trabajo en equipo y cumplir con las actividades de sus empresas cuando están en el móvil o trabajando desde el tablet.

Y para ello, está actualizando la app de Office en iOS y Android para que los usuarios puedan trabajar en archivos confidenciales cuando están en un dispositivo móvil.

La coautoría en documentos protegidos con Microsoft Purview Information Protection ahora está generalmente disponible para aplicaciones de Word, Excel, PowerPoint y Office Mobile en dispositivos Android e iOS .

Recordemos que Windows Information Protection (WIP) es una tecnología de Microsoft que permite clasificar y proteger la información confidencial de las empresas. Y con esta nueva actualización de la app de Office, los documentos cifrados con esta dinámica podrán ser abiertos y editados por diferentes usuarios de forma simultánea desde un dispositivo móvil.

Por ejemplo, los usuarios que suelen desplazarse con regularidad prefieren trabajar en sus iPads o tablets Android en los documentos o archivos compartidos. Así que esta actualización les ahorrará tener que esperar llegar a casa o a la oficina para completar una tarea desde la versión de escritorio de Office o desde la versión web.

Un detalle a tener en cuenta es que esta función dependerá de que el administrador la habilite en la configuración de la cuenta de la empresa. Una vez que se activa, la función comenzará a implementarse automáticamente en todas las versiones de Office.

Puedes ver detalles de esta función y cómo utilizarla en el informe que comparte el equipo appde Microsoft en este enlace.