YouTube lanza una página dedicada a los podcasts

Publicado el

YouTube quiere brindar una mejor experiencia a los usuarios que recurren a la plataforma para escuchar podcasts.

Si bien aún está muy lejos de las funciones que se esperan de una plataforma de podcasts, ya cuenta con una página dedicada para descubrir este tipo de contenido.

YouTube comienza a mostrar una página dedicada a los podcasts

Tal como mencionan en 9to5Google, YouTube ya tiene una página dedicada para los podcasts, que se encuentra dentro de las categorías de «Explorar». Una dinámica que ya está disponible tanto en la versión web como en la app móvil de YouTube en Estados Unidos, y que fue confirmado por el equipo de Google a TC:

La página de destino de podcasts en YouTube ayuda a los usuarios a explorar episodios, programas y creadores de podcasts nuevos y populares, así como a recomendar contenido de podcasts

Si accedemos a esta sección nos encontraremos con una serie de recomendaciones de podcasts. Por ejemplo, veremos un carrusel con episodios populares, creadores de podcasts populares, sugerencias de listas de reproducción de podcasts, tal como sucede con las sugerencias de música y canales.

Sin embargo, no encontrarás funciones especiales para los podcasts, ni un reproductor diferente o una nueva interfaz. Por el momento, solo es una nueva sección dedicada a los podcasts. Así que el resto de la dinámica es la que misma que se implementa para cualquier vídeo.

Por supuesto, puedes usar algunas de las funciones del reproductor mientras escuchas el podcast, como las opciones para controlar la velocidad, adelantar, pausar, etc. O puedes guardar el podcast en tu biblioteca, dar Me gusta, compartir, guardar para escucharlo más tarde, entre otras posibilidades.

Habrá que ver si YouTube decide invertir más cambios dedicados a los podcasts. No solo con funciones que faciliten el descubrimiento de nuevos podcasts, sino que también aquellas opciones que nos permiten personalizar algunas de las opciones de los episodios.

Y por otro lado, queda en el aire saber qué pasará con Google Podcasts. Quizás se integre a esta propuesta de YouTube y desaparezca como un servicio independiente.