Durante la semana, muchos usuarios se encontraron con un problema cuando intentaban descargar sus Reels desde el editor para subirlos a otras plataformas.
Si bien la descarga finalizaba con éxito, se sorprendieron al descubrir que los vídeos no tenían sonido. Esto parecía ser un indicio de una nueva medida de Instagram para frenar la descarga de los Reels para compartirlos en otras redes sociales.
Instagram promete solucionar el problema de descarga de los Reels
La mayoría de los usuarios recicla el contenido que crea para las redes sociales, y lo lleva de una plataforma a otra. Por ejemplo, les resulta más fácil descargar el vídeo que han creado en TikTok y reciclarlo para compartirlo como Reels en Instagram.
Si embargo, los Reels tienen múltiples funciones de edición que la mayoría de las redes sociales no tienen en sus editores. Así que los usuarios aprovechan los filtros, efectos y opciones de edición de los Reels para crear contenidos para otras plataformas.
Una dinámica que ha pasado desapercibida hasta esta semana, ya que el truco dejó de funcionar. Cuando los usuarios descargaban los Reels que aún no habían publicado, el vídeo se bajaba sin audio, así que obligada a que los publicarán para tener el contenido completo.
Esto abría las puertas a especular si Instagram estaba poniendo límites a esta práctica de los creadores, más allá de las quejas por el error en la descarga. Y el equipo de Instagram ha respondido a estos reclamos.
Ha dejado claro que no se trata de ningún tipo de limitación ni impedimento, sino que se debe a alguna falla en la función de descarga de los Reels. Han confirmado que están trabajando en solucionar este problema a la brevedad.
Hasta el momento, el error que deja a los Reels descargados sin sonido aún está vigente, así que habrá que esperar a que Instagram solucione de forme definitiva este problema.