YouTube comenzará a agregar marca de agua a los Shorts

Publicado el

Los usuarios suelen reutilizar los contenidos que crean para compartirlos en las diferentes redes sociales. Así que es normal ver que los vídeos de TikTok se reciclan como Reels en Instagram, o los Shorts de YouTube se publican en las historias de Facebook.

Si bien YouTube no planea impedir esta dinámica a los usuarios, quiere dejar claro que el contenido se creó en su plataforma. Y para ello, recurrirá a la marca de agua.

YouTube agregará marca de agua a los Shorts

YouTube ha lanzado varias actualizaciones que tienen como objetivo incentivar a los usuarios a crear contenido en la plataforma apostando por los Shorts. Y si bien puede que esté logrando su objetivo, también sabe que los usuarios suelen descargar los Shorts que crean para publicarlos en otras plataformas sociales.

YouTube no impedirá que los creadores sigan con esta dinámica, pero no quiere perder el crédito por el contenido:

Agregamos una marca de agua a los Shorts que descargas para que tus espectadores puedan ver que el contenido que compartes entre plataformas se puede encontrar en YouTube Shorts.

Es decir, no verás esta marca de agua cuando publiques tu Short en YouTube, sino que se agregará cuando descargues el vídeo a tu dispositivo. Así que si compartes ese Short como Reel o como un vídeo de TikTok, aparecerá la marca de agua de YouTube.

Tal como ha mencionado el equipo de YouTube, este cambio comenzará a implementarse en los Shorts en breve. En una primera etapa se implementará en la versión de escritorio, y dentro de unos meses se extenderá a los dispositivos móviles.

Y no es el único cambio que está preparando YouTube, ya que también está probando una nueva forma de explorar los vídeos desde su app en Android. La idea es que le resulte más fácil a los usuarios encontrar las temáticas que les gusta para descubrir nuevos contenidos.