Cómo puedes desactivar tu cuenta de Instagram de manera temporal para darte un respiro de la red social

Publicado el

Cómo desactivar tu cuenta de Instagram para darte un respiro de la red social

Siendo completamente honestos, darse un respiro de las redes sociales es uno de los actos más sanos que puedes hacer en la actualidad. Con esto, puedes llegar a reducir considerablemente los niveles de estrés, ansiedad e inclusive la depresión, temas que claramente hay que tomarlos con mucha seriedad.

Y es que bien sea por esto o por algún motivo personal, sí que hay unas cuantas vías para que desactives tu cuenta de Instagram, ya sea por un tiempo determinado o indeterminado.

De hecho, básicamente cuentas con tres opciones viables: silenciar las notificaciones de tu cuenta por un número de horas específicas, silenciarle por tiempo indefinido o suspenderla para que desaparezca de la red social hasta que decidas activarla de nuevo.

Como es de esperarse, cada una de estas alternativas se realizan de maneras diferentes, así que dependiendo lo que estés buscando, a continuación podrás ver los respectivos procedimientos de cada opción, así que presta mucha atención.

Silenciar las notificaciones de Instagram por un tiempo definido

De entre las tres opciones, esta es la más sencilla y que te puede alejar de las distracciones de la red social durante períodos de tiempo cortos. Estos pueden ir desde los 15 minutos hasta las 8 horas, así que si te interesa esta opción de únicamente silenciar tu cuenta por unas horas, esto es lo que deberás hacer.

– Entra en la app de Instagram y pulsa sobre la pestaña de tu perfil, en la esquina inferior derecha.
– Oprime sobre las tres líneas blancas de la esquina superior derecha y luego accede a la pestaña de Configuración.
– Ingresa a la sección de Notificaciones.
– Activa la palanca de Pausar todas y escoge el tiempo específico que quieres tener silenciadas las notificaciones. Puedes escoger tiempos desde 15 minutos hasta 8 horas.

Silencia las notificaciones hasta que decidas volver a activarlas

Otra opción que tienes es la de desactivar las notificaciones de la red social de manera indefinida. Esto es algo que puedes hacer en sustitución a suspender por completo tu cuenta, para que así simplemente no te lleguen los avisos de la app y ya. Para ello, solo bastará con hacer lo siguiente:

– Entra en tu perfil de Instagram y pulsa sobre las líneas blancas de la esquina superior derecha.
– Accede a la sección de Notificaciones.
– Ingresa a cada una de las pestañas y ve desactivando todas las notificaciones que haya.

Desactiva tu cuenta de manera temporal

Por último pero no por ello menos importante, tenemos la alternativa de bajar tu cuenta de manera temporal dentro de Instagram. Realizando esto, tu cuenta pasará a desaparecer de la red social pero solo por el tiempo que tú mismo decidas, así que ten en cuenta que demás usuarios y tus seguidores no podrán encontrar tu perfil mientras que te tomas tu tiempo.

Y a diferencia de las opciones anteriores, este es un proceso que únicamente puede realizarse desde la página web de Instagram y no desde la app, por lo que debes de tener esto en cuenta para comenzar. Sin más que agregar, vamos con los respectivos pasos a seguir:

– Una vez que ya te encuentres dentro de tu perfil en la web de Instagram, pulsa sobre el botón que aparece al lado de tu nombre de usuario y que indica Editar perfil.
– Baja y luego pulsa sobre las líneas azules que dicen Desactivar mi cuenta temporalmente.
– Explica el motivo por el cual quieres desactivar tu cuenta, luego introduce tu contraseña y por último presiona en el botón azul de Desactivar cuenta temporalmente.

Para volver a activarle, lo único que tendrás que hacer es iniciar sesión de manera normal y listo, la cuenta volverá a funcionar de manera normal.

Comparte en: