Spotify está probando una función de audio para que los usuarios graben sus reacciones

Publicado el

Spotify está realizando un nuevo experimento en la app, que anima a los usuarios a reaccionar a las listas de reproducción con grabaciones.

Sí, reacciones de audio que se podrían publicar como si fueran episodios de podcasts. Por el momento, solo se está probando con un grupo limitado de usuarios, pero ya deja saber de qué se trata esta nueva dinámica.

Reacciones de audio en Spotify

Tal como mencionan en TC, Spotify está probando una nueva función de audio que anima a los usuarios a reaccionar a las listas de reproducción mediante grabaciones de audio.

Es decir, el usuario podrá grabar un mensaje mencionando qué le parece el contenido, si hay canciones que le gustan, si le recuerdan a una época de su vida o cualquier pensamiento que quiera compartir con el creador de la lista de reproducción.

Al parecer, esta opción estará en la parte superior de la lista de reproducción, junto con los botones para compartir, descargar o ampliar la lista con canciones recomendadas. La opción para grabar nuestra reacción tendrá un icono de un micrófono, y cuando lo pulsemos aparecerá un mensaje del estilo » Qué piensas? Graba un episodio para compartir tus pensamientos en la lista de reproducción», junto con el botón para comenzar la grabación.

Se podrá grabar de una sola vez o crear varios clips pausando la grabación. Y hasta se puede editar para agregar música de fondo y etiquetas. Así que en cierta forma, Spotify anima a los usuarios a improvisar un podcast a partir de sus reacciones a la lista de reproducción usando, y usando solo sus móviles.

¿Qué pasará con esa grabación? Una posibilidad es que se publique en el perfil del usuario que creó la lista de reproducción para que el resto de la audiencia pueda escucharla a modo de episodio de podcasts. Por el momento, solo se trata de una prueba, así que habrá que esperar para ver cómo Spotify decide implementar esta dinámica en la app.