Ya podemos guardar y recuperar nuestras plantillas Divi en la nube

Publicado el

divi cloud

Desde que Divi existe, crear sitios web modernos y adaptados para móviles es algo mucho más sencillo que antes. El poder crear sitios arrastrando y soltando elementos dentro de un WordPress ha abierto las puertas a muchas personas que, sin tener conocimientos de programación, pueden dar rienda suelta a su creatividad.

Mucho más flexible y poderoso que plataformas como Wix, Divi ha ido actualizándose para transformarse en toda una referencia en su sector, y ahora anuncian una función que lo hará aún más útil.

Se trata de la presentación de Divi Theme Builder Library, un lugar donde podemos guardar nuestras plantillas y conjuntos de plantillas, integrada con Divi Cloud, de forma que después de crear el diseño con Theme Builder, podemos guardar la plantilla en la nube y aplicarla en otro sitio web con un solo clic. Es posible así guardar en la nube combinaciones de encabezado y pie de página, plantillas de publicaciones, plantillas de productos, plantillas de categorías y más.

Los conjuntos de plantillas son colecciones de varias plantillas. Puede contener, por ejemplo, una plantilla de sitio web predeterminada, una plantilla de publicación y su diseño de blog personalizado y una plantilla de producto creada con los módulos WooCommerce de Divi. Todo ese conjunto se almacenará de la misma manera que vemos las plantillas prediseñadas que ofrece Divi, para recuperarlas fácilmente.

Divi Cloud genera capturas de pantalla automáticamente para que veamos el diseño adecuado en todo momento, junto con información sobre cómo se usa la plantilla. Al pulsar en un conjunto de plantillas, tendremos una vista previa de todas las plantillas incluidas en ese conjunto.

La nueva función está ya disponible en la última versión de Divi, aunque recordad que Divi Cloud está disponible con su propio plan de precios, a partir de 6 dólares al mes.