Microsoft confirma que las ventas de Xbox One fueron menos de la mitad de las de PS4

Publicado el

xbox one ps4

La PS4 se vendió mucho más que la Xbox One, y aunque los números eran un secreto, ahora ya hay confirmación por parte de Microsoft.

En 2016, hace ya siete años, Microsoft dejó de informar las ventas oficiales de Xbox One, prefería hablar de números de la Xbox Live, y eso hizo que nunca se supiera si la PS4, de Sony, se estaba vendiendo mejor o peor. La sensación era que la PS4 ganaba, pero ahora sabemos finalmente por cuanto: el doble.

La confirmación llega como documentos enviados al regulador de competencia nacional de Brasil, donde Microsoft admite que la PS4 tuvo el doble de ventas que su Xbox One, tal y como confirman en The Verge.

Se cree que Sony vendió uno 117 millones de PS4 hasta marzo de este año, por lo que Microsoft debe de haber vendido unas 58 millones de Xbox One, un número muy semejante al informado por Ampere Analysis en 2020, que estimó el número en 51 millones de unidades. Por otro lado, Nintendo Switch lleva vendidas 111 millones de ventas, por lo que parece que superará a Sony. Sea como sea, Microsoft se sitúa en tercer lugar.

Por lo visto Microsoft tiene mejores números con la Xbox Series S / X, ya que según la misma Ampere Analysis, Sony, que vendió 17 millones de PS5, solo supera a la nueva Xbox en un factor de 1,6. El hecho de que las nuevas consolas de Microsoft tengan soporte de 1440p, frecuencia de actualización variable y 120 Hz para algunos juegos, ayudan a que se vendan mejor que su Xbox One.

Esta pelea entre Microsoft y Sony sigue ardiendo después de sospechas de que Sony paga para evitar que desarrolladores agreguen sus juegos a Xbox Game Pass, pero aún falta mucha investigación para conocer los detalles de este tema.

Comparte en: