Google Stadia tiene una nueva opción para que pruebes sus juegos de forma gratuita

Publicado el

Google Stadia quiere atraer a nuevos usuarios a la plataforma, así que está implementando un nuevo método para que prueben los juegos sin pasar por caja.

Una nueva dinámica que anima a los usuarios a pasar por la plataforma para probar algún título de su interés hasta que consigan un logro importante dentro del juego.

Así puedes probar los juegos de Stadia de forma gratuita

Google ofrece diferentes opciones para que los usuarios prueban las funciones de la plataforma sin que tengan que pagar nada. Pueden optar por un mes de prueba de Stadia Pro y tener acceso a toda su biblioteca de juego, o saltar el registro y jugar algún juego de forma gratuita por tiempo limitado.

El tiempo dependerá del juego. Por ejemplo, en Roguebook el tiempo máximo es de 90 minutos, pero en Outbreak: Shades of Horror es de 60 minutos, mientras que en Phoenix Point es de 120 minutos.

Y ahora se suma una nueva opción, según mencionan en Game Developer. La nueva dinámica propone probar un juego hasta que el usuario desbloquee ciertos logros. Un nuevo sistema que se está probando, por ejemplo, con Sniper Elite 4, que le propone al usuario jugar hasta que complete la primera misión.

Sin embargo, los usuarios también cuenta con un tiempo límite aún cuando seleccionan este método de prueba de Stadia. En el caso de Sniper Elite 4, el tiempo máximo de la prueba es de 90 minutos, pero en general, se mantiene en los 60 minutos.

Y tal como sucede con las pruebas de juegos que conocemos hasta el momento, no hará falta que el usuario se cree una cuenta en Stadia para aprovechar los minutos de juego gratuito. Así que los usuarios que tienen curiosidad por ciertos títulos, podrán ver de qué se trata el juego y probar su dinámica como mínimo una hora, y después decidir si vale la pena optar por una suscripción de Stadia.

Por el momento, esta dinámica se trata de una de las tantas pruebas que realiza Stadia para despertar el interés de los usuarios.