Así es Xiaomi Pad 5 Pro, la nueva tableta de productividad de Xiaomi con pantalla de 12.4″

Publicado el

Xiaomi Pad 5 Pro

No cabe duda de que esta ha sido una semana repleta de anuncios de nuevos dispositivos electrónicos, donde además de Samsung con su evento Unpacked, otras marcas tecnológicas también han coincidido esta misma semana para presentar sus nuevas opciones en el segmento de la electrónica de consumo, que llevarán próximamente al mercado.

Entre las nuevas opciones, vamos a prestar especial atención a la nueva tableta de Xiaomi pensada para usuarios más exigentes. Y es que ayer, además del nuevo teléfono plegable y su robot humanoide, la compañía también ha presentado a la nueva Xiaomi Pad 5 Pro, la evolución de su tableta de productividad con el que tratará de hacer frente a las opciones análogas de compañías como Samsung o Apple.

La nueva competencia a las tabletas de productividad de Samsung y Apple

A diferencia de la versión del pasado año, esta nueva versión cuenta con una pantalla más grande, pasando de las 11″ a las 12,4″, una pantalla a resolución 2K que además cuenta con una tasa de refresco de 120Hz, si bien la tasa de muestreo decrece hasta los 120 Hz y la profundidad de color también decrece hasta los 8 bits con respecto a la versión anterior.

A nivel de potencia y rendimiento, este equipo lleva Qualcomm Snapdragon 870, que si bien no es lo más reciente, tiene a ser de los más solventes que hay en estos momentos, teniendo en cuenta además de que las variantes que pondrán al mercado llevarán únicamente conectividad WiFi.

En este sentido, este procesador llevará acompañado de 6GB/128GB, 8GB/256GB y 12GB/256GB de memoria RAM LPDDR5 y almacenamiento interno UFS 3.1. En el apartado fotográfico, la configuración de cámaras traseras se componen de una cámara principal de 50MP y un sensor de profundidad de 2MP, trayendo como cámara frontal una cámara con sensor de 20MP.

En lo que respecta a la autonomía, la mejora en este cambio hace ascender la capacidad hasta los 10.000 mAh, otorgándole una autonomía de dos días, aunque la carga rápida de 67W hace que los usuarios puedan tener una carga completa en tan sólo 68 minutos.

En lo que respecta a la conectividad inalámbrica, viene con soporte para Wi-Fi 6 de doble banda y Bluetooth 5.2

Este modelo vendrá además con un conector DisplayPort que permitirá la conexión hacia un monitor o televisor. También incluye conector USB-C con tecnología USB 3.2 Gen 1 y a nivel de sistema operativo, llega con Android 12 con la capa de personalización MIUI 13.

Este dispositivo parte de un precio desde los 3000 yuanes, equivalente a unos 433,49 euros al cambio. Los interesados podrán adquirir su lápiz óptico de 4096 niveles de sensibilidad y teclado de tamaño completo de forma opcional.

Ya será cuestión de esperar a que la compañía decida si lo lleva a mercados internacionales.

Vía: GSMArena
Crédito de imagen: Xiaomi

Comparte en: