Spotify comienza a vender entradas para conciertos presenciales

Publicado el

Spotify tiene una nueva iniciativa para facilitar a los usuarios asistir a conciertos presenciales.

No se trata solo de ofrecer información sobre nuevos eventos de nuestros artistas favoritos dentro de la app, sino que la propuesta es la venta de entradas para los conciertos.

Spotify ahora vende entradas para conciertos presenciales

Spotify ha abierto una página web dedicada para la venta de entradas para conciertos en vivo. Para ver de que se trata esta propuesta solo tienes que ir a Spotify Tickets.

Verás que se exponen conciertos de diferentes artistas programas para los próximos meses con toda la información que necesitas para asistir… fecha, hora y tarifa de la entrada. Y no, no te dirigirá a otra página para comprar las entradas, ya que podrás comenzar el proceso desde la misma página.

Solo tienes que seleccionar «Buy tickets» para que te permita especificar cuántas entradas deseas comprar y seguir con el proceso de compra. Verás que la única condición es que te loguees con tu cuenta de Spotify.

Te pedirá la información del medio de pago que vas a utilizar, y no te preocupes, no utilizará de forma predeterminada la tarjeta que hayas utilizado para la suscripción premium de Spotify. Una vez que completas estos pasos, finalizará el proceso y ya tendrás tus entradas para el concierto.  Es simple y práctico.

Un detalle a tener en cuenta es que tienes un tiempo límite de 15 minutos para terminar el proceso de compra, ya que transcurrido ese período expirará tu orden. Por otro lado, en esta misma web encontrarás una sección para ver todos los detalles relacionados con las entradas que has comprado.

Y basados en las entradas que ya adquiriste, tendrás un apartado que te muestra tanto los conciertos pasados como los que están por realizarse, como si fuera tu agenda de conciertos. Por el momento, esta nueva iniciativa está funcionando a modo de pruebas, así que habrá que ver si Spotify decide implementarlo como parte de sus servicios.