Los relojes con Wear OS tendrán Google Maps sin conexión

Publicado el

Durante el evento de Samsung, el equipo de Google mencionó algunas novedades que veremos en Wear OS en los próximos meses.

Más aplicaciones multimedia, un nuevo Google Play y la posibilidad de usar Google Maps en el smartwatch sin depender el móvil.

Wear OS tendrá Google Maps sin conexión

Si bien podemos contar con Google Maps en un smartwatch con Wear OS, tiene una limitación: solo podemos contar con su dinámica si lo tenemos conectado al móvil. Un problema que pronto tendrá solución.

Durante la presentación de los Galaxy Watch5 y Galaxy Watch5 Pro,  Björn Kilbur compartió algunas de las novedades que llegarán a Wear OS en los próximos meses. Mencionó que este año llegarán más aplicaciones multimedia a Wear OS, así que los usuarios podrán disfrutar, por ejemplo, de nuevas experiencias de Deezer y SoundCloud.

Los usuarios también contarán con un nuevo Google Play que vendrá con una página de inicio mejorada y recomendaciones personalizadas de apps para el smartwatch. Y por otro lado, mencionó que planean darle un extra a los usuarios que usan Google Maps, que les ahorrará tener que depender del móvil para usar la app desde el reloj.

Sí, al fin Wear OS podrá ofrecer Google Maps sin conexión. Así que si no tienes conexión a internet o no quieres depender del móvil, podrás usar el modo offline de Maps. Por el momento, no han dado detalles sobre la dinámica de esta nueva opción que ofrecerá Google Maps, pero han dejado claro que será una novedad que se implementará este año.

Puede que funcione de la misma forma que la app de Google Maps en el móvil, que permite contar con un modo offline descargando previamente los mapas, pero Google no ha relevado ninguna información hasta el momento. Así que habrá que esperar para tener más novedades sobre esta nueva posibilidad que Wear OS brindará a sus usuarios.

Comparte en: