LG Display presenta su panel de TV más grande capaz de producir sonido sin altavoces independientes

Publicado el

LG Display

LG Display está aprovechando su presencia en el evento K-Display 2022, que se está celebrando estos días en Seul, para presentar a su nuevo panel de mayores dimensiones para dispositivos de TV.

Se trata del panel OLED.EX de 97 pulgadas, destacando especialmente la tecnología especial Film CSO (Cinematic Sound OLED) con la que es capaz de producir el sonido directamente en la propia pantalla a través de las vibraciones, sin necesidad de uso de altavoces independientes.

Film CSO simplemente hace uso de una película delgada situada en la parte posterior de la pantalla, que al ser excitada eléctricamente, es capaz de hacer vibrar la pantalla, generando el sonido usando el sistema de 5.1 canales, según dice la compañía, garantizando un «nivel cinematográfico inmersivo».

Por ahora se puede cuestionar la calidad del sonido con respecto al uso de sistemas de altavoces 5.1 específicos, aunque sobre la calidad de imagen, señala que:

Esta gigantesca pantalla no solo ofrece colores realistas, detalles finos y el negro perfecto, sino que también mejora el brillo hasta en un 30 por ciento con su tecnología EX basada en deuterio y algoritmo personalizado

Avanzando en la generación de sonido desde la propia pantalla

Ya se vio algo parecido por parte de la compañía cuando presentó el prototipo de panel OLED para monitores gaming de 48″, e incluso la compañía también ha llevado el concepto de pantalla capaz de generar sonido a través de las vibraciones en su difunto segmento de móviles inteligentes, precisamente en el LG G8, con unos resultados decepcionantes en cuanto a calidad.

Tampoco es la única compañía que ofrece paneles capaz de generar sonido, ya que Sony también dispone de una tecnología similar en el Sony Bravia AG9, con reseñas bastante positivas según los usuarios.

LG espera poder ofrecer su nuevo panel a vendedores finales a un precio de 25.000 dólares, con vista puesta para finales de este mismo año. Esto podría llegar a permitir que tiempo después podamos ver televisores de distintas marcas que hayan optado por el nuevo panel de LG Display.

Si algún día se puede llegar a un nivel de calidad de audio más que aceptable, es posible que en un futuro los televisores puedan ser más finos y delgados al necesitar menos componentes.

Más información/Crédito de la imagen: LG

Comparte en: