Google abre una capacitación para desarrolladores sobre las políticas de Play Store

Publicado el

Google quiere darle una segunda oportunidad a los desarrolladores que tienen su app suspendida en Google Play.

Para ello, tendrán que pasar por un breve curso de capacitación que les abrirá las puertas a un «borrón y cuenta nueva» y le permitirá publicar nuevamente sus apps en Google Play Store.

Los desarrolladores tendrán que tomar un curso para eliminar sus faltas en Play Store

Ya hemos visto que las políticas de Google Play para los desarrolladores van cambiando con el tiempo y sufriendo actualizaciones para abarcar nuevas situaciones. Aquellos desarrolladores que no integran esos cambios en sus apps corren el riesgo de sufrir sanciones en su cuenta o que sus apps sean quitadas de la tienda de Google.

Si bien no son infracciones graves, pueden irse acumulando con el tiempo hasta que la cuenta del desarrollador puede verse afectada para publicar nuevas apps. Para revertir esta situación, Google quiere darles una segunda oportunidad a los desarrolladores.

Una iniciativa que se basará en un programa piloto de capacitación para aquellos desarrolladores que están en esta situación, tal como mencionan en 9to5Google. Se trata de un curso de Google Play Academy, de unos 30 a 60 minutos, que cubre las políticas de tienda de Google. Y por supuesto, dependerá de una evaluación para demostrar que el usuario ha asimilado los contenidos.

Si el desarrollador completa de forma satisfactoria esta aplicación, se le eliminarán las infracciones de su cuenta, permitiendo que pueda usar su cuenta de forma normal. Sin embargo, esto no significa que Google permitirá que las apps infractoras vuelvan a la tienda o que se le permita al desarrollador seguir infringiendo las políticas de Play Store.

El desarrollador aún tendrá que realizar todos los cambios pendientes para que su aplicación cumpla con las políticas de la tienda, pero no tendrá ninguna falta sobre su cuenta si corrige el problema en el período establecido. Un detalle a tener en cuenta es que solo algunos desarrolladores podrán participar de esta prueba piloto, tal como detalla el Centro de Ayuda de Google:

Si tienes una falta en tu cuenta y cumples con los requisitos, recibirás un correo electrónico en el que se te indicará que, de forma opcional, puedes participar en el programa de eliminación de faltas de Google Play y, posiblemente, lograr que se quiten las faltas de tu cuenta.