Meta Platforms cambió de parecer con respecto a los dispositivos de pantalla inteligente Portal, dada la escasa aceptación conseguida entre el público en general. Por ello, los dispositivos Portal pasaron a ser dispositivos orientados al mundo del trabajo en remoto, reforzándose ahora en este ámbito al poderse usar también como pantalla secundaria para un equipo de escritorio Windows o Mac.
De esta manera, aquellos que necesiten una pantalla secundaria por necesidades de productividad, y disponen de un dispositivo de pantalla inteligente Portal, desde hoy ya es posible usarlo como pantalla secundaria.
Y esto es gracias a Duet Display, una aplicación especializada en convertir dispositivos, como los iPads, en pantallas secundarias para los principales sistemas operativos de escritorio.
Lo más interesante es que en el caso de los dispositivos Portal, la aplicación se encuentre disponible de forma gratuita, como señala el CEO Rahul Dewan a la publicación Engadget.
Más usos para Portal y sin coste añadido
En este sentido, no será necesario tener suscripción o compra de licencia, debiendo tan sólo descargar la aplicación para usar Portal como secunda pantalla, ya sea conectado al ordenador por cable o bien de forma inalámbrica.
Duet Display está disponible para su descarga en Portal Plus en EE. UU., Canadá, Reino Unido, Francia, España, Italia, Australia y Nueva Zelanda, y mientras que para su descarga en Portal Go se encuentra disponible en EE. UU., Canadá, Reino Unido, Francia, España e Italia.
Ahora bien, la aplicación de Duet Display no podrá ser usada mientras se está en una llamada de vídeo en el dispositivo Portal Go o Portal Plus, siendo esta una limitación un tanto lógica.
Por otro lado, Meta también está lanzando la aplicación Portal Companion para macOS, con la que los usuarios podrán compartir su pantalla de mac durante una llamada de vídeo, incluyendo además otras posibilidades durante el transcurso de las videollamadas.
Eso sí, esta aplicación de Meta se limita ahora a estar disponible en los mercados de EE. UU. y el Reino Unido, siendo posible que con el tiempo pueda extender su disponibilidad a otros territorios.
Más información/Crédito de la imagen: Meta