Microsoft Teams te permitirá grabar mensajes de vídeos al estilo Slack

Publicado el

Microsoft Teams pronto ofrecerá una nueva forma de comunicarte con tus compañeros de trabajo mediante el chat.

Una función que copia la dinámica que encontramos en una de las características de Slack para que los usuarios se comuniquen fácilmente con el resto del equipo.

Microsoft te permitirá enviar vídeos cortos en los chats de Teams

El año pasado, Slack lanzó una función llamada «Clips» que permite que los usuarios puedan comunicarse con el resto del equipo mediante vídeo cortos y clips de audio.

Una dinámica interesante para que los equipos puedan compartir ideas o brindar sugerencias mediante mensajes grabados, sin necesidad de estar siempre organizando reuniones. O puede ser una solución para aquellos equipos que están esparcidos en diferentes ubicaciones y horarios.

Una dinámica similar es la que planea implementar Microsoft Teams en una futura actualización. Tal como podemos ver en su hoja de ruta, están trabajando en una nueva función «videoclip» que permitirá que los usuarios puedan grabar y enviar «videos cortos y ligeros» en el chat de Teams.

Una función que sigue la misma línea de actualizaciones que vimos en los últimos meses, dedicada a mejorar la productividad de los equipos que siguen un modelo de trabajo híbrido.  Por ejemplo, en julio lanzó una serie de herramientas colaborativas para trabajadores remoto, como Excel Live o Anotaciones colaborativas.

A diferencia de Slack, que permite enviar los clips en los canales y mensajes directos, Teams solo propone compartirlos en los chats. Habrá que ver qué duración máxima tendrán estos videoclips y que otras funciones integrarán en su dinámica.

Un detalle a tener en cuenta es que esta característica aún está en desarrollo, pero está programada para ser implementada en septiembre, según los planes de Microsoft. Una dinámica que se implementará tanto en la versión de escritorio de Microsoft Teams como desde el móvil.