WWWhat's new

Udemy Gratis, 100 cursos de programación para todos los niveles

udemy gratis

Si quieres aprovechar el tiempo libre en verano para aprender a programar, pero no tienes dinero para pagar un curso, presta atención, porque hay opciones gratuitas que llaman mucho la atención.

En Youtube hay muchos tutoriales, y en Coursera y otras plataformas universitarias, hay grandes cursos, aunque largos y complejos, pero en Udemy hay opciones gratuitas que seguramente no conocías.

Actualmente es posible encontrar más de 100 cursos de programación gratis, de Java, PHP, Python, Dart, Javascript… incluso de WordPress, aunque no sea un lenguaje de programación y sí un CMS basado en PHP.

Solo tenéis que acceder a este enlace y seleccionar el curso deseado, siendo necesario crear una cuenta en Udemy y seguir el proceso de cada curso. Son vídeos que pueden verse en los momentos libres, sin necesidad de estar delante del ordenador a horarios específicos.

Todos los cursos de Udemy tienen la garantía de haber un profesional por detrás del mismo, pero si queréis encontrar al mejor profesor, podéis filtrar por valoración del curso. Entre los mejor valorados tenemos:

– Fundamentos de Python
– Introducción al lenguaje de programación DART
– Programa un Donkey Kong desde cero con Scratch
– CURSO de PHP & MVC.

Este último, además de tener una nota media altísima, cuenta también con más de 400 valoraciones, siendo así garantía de que no estamos perdiendo el tiempo.

El curso de Scratch, por otro lado, es ideal para niños, ya que no requiere programar con código, como el resto, y sí entender la lógica básica de la programación.

Es importante seguirla la pista a esta lista, ya que es muy dinámica. Nuevos cursos aparecen constantemente, y algunos de ellos se ofrecen de forma gratuita para que el profesor pueda hacerse conocido y venda así el resto de su contenido.