Así puedes escuchar música de Spotify desde un altavoz con Amazon Alexa

Publicado el

alexa yoda

Los altavoces inteligentes se pueden prestar para llevar a cabo diversas tareas, entre las que perfectamente se encuentra el reproducir música, y sobre todo desde Spotify si es que este es su servicio de música vía streaming preferido.

De hecho, esta incluso puede ser una de las razones por las que los usuarios llegan en ocasiones a comprar un altavoz inteligente, por el simple hecho de poder reproducir millones de canciones y podcasts con solo decirlo en voz alta.

Ahora bien, para que esto pueda pasar primero se deben conectar Spotify y Amazon Alexa, lo cual no resulta ser para nada complicado y el día de hoy te lo estaremos comprobando con los pasos que debes de llevar a cabo.

Antes de comenzar, es importante que tengas en claro que, al igual que ocurre en el móvil o en cualquier dispositivo, Spotify funcionará y reproducirá las canciones que desees, aunque solo si tienes una cuenta prémium. Si únicamente dispones de una cuenta gratuita, tendrás que escuchar listas de reproducción mezcladas y con anuncios.

Pasos para sincronizar Spotify con Amazon Alexa desde el móvil

– Abre la app de Alexa desde tu móvil Android o iPhone.
– Pulsa sobre el botón de Más, ubicado en la esquina inferior derecha de la pantalla.
– Oprime ahora en la pestaña de Configuración.
– Baja y selecciona la opción de Música y Podcasts.
– Por último, pulsa en Vincular nuevo servicio.

Sigue las indicaciones para iniciar sesión con tu cuenta de Spotify y listo. Ahora, una vez que ambas cuentas estén vinculadas, solo hará falta que le pidas al altavoz que reproduzca tu artista, álbum, canción o podcast favorito.

Algo que no se te puede olvidar, es que únicamente puedes tener una transmisión por cuenta de Spotify, por lo que si estás escuchando música desde tu móvil y alguien en casa pide al altavoz que reproduzca música, esta cambiará allí.

Comparte en: