Windows 11 tiene un nuevo widget para que descubras nuevos juegos

Publicado el

Si tienes Windows 11 te interesará conocer la nueva dinámica que te propone Microsoft para que te enteres de nuevos títulos o descubras nuevos juegos.

Basado en tus preferencias, te mostrará recomendaciones personalizadas de juegos de Game Pass y un acceso directo para iniciar sesión en tu cuenta de Xbox.

Windows sumará un nuevo widget de Game Pass

Una de las novedades que se mencionó en la conferencia anual de desarrolladores de Microsoft fue la posibilidad de que Windows 11 comenzará a admitir widgets de terceros.

Es decir, más allá de los widgets sobre el clima, temáticas de interés y noticias alimentadas por los servicios de Microsoft, Windows permitirá que otras apps también ofrezcan sus widgets. Si bien el  Microsoft ya no ha mencionado este tema, se suma un nuevo widget a Windows 11 que podría acortar la espera y que será un extra para los gamers.

Tal como menciona el equipo de Microsoft, están probando un widget de Game Pass en Windows 11:

Este widget es una ventana a la extensa biblioteca de PC Game Pass: mostrará las últimas incorporaciones, los juegos que saldrán pronto y otros de las categorías resaltadas y luego lo llevará a la aplicación Xbox donde puede instalarlos, ver reseñas y participar.

Si bien puede ser una estrategia para promover la suscripción de Game Pass, también facilitará a los usuarios descubrir nuevos juegos y contenidos relacionados, así como estar al tanto de los nuevos títulos que se lanzarán pronto.

Si pruebas ahora el widget solo verás recomendaciones de juegos de diferentes categorías, pero Microsoft planea mejorar esta dinámica. La idea es que el widget te muestre recomendaciones personalizadas basadas en tus preferencias. Y por otro lado, quiere facilitar a los usuarios iniciar sesión en su cuenta de Xbox para seguir con sus juegos favoritos.

Un detalle a tener en cuenta es que este widget aún no está disponible para todos los usuarios de Windows 11, ya que forma parte de las funciones experimentales que se incluyen dentro del programa para los Insiders.

Comparte en: