Instagram probará una nuevo formato para las fotografías

Publicado el

Instagram anunció en los últimos meses muchísimos funciones que han ido cambiando la dinámica de la aplicación.

Nuevas funciones que dan más protagonismo a los Reels y acercan a los usuarios a una app más del estilo de TikTok. Y ahora planean probar un nuevo formato para las fotografías.

Instagram cambiará la forma de ver las fotografías en el feed

Instagram ha anunciado muchos cambios a la app que han terminado siendo polémicos. Cambios que se alejan del concepto que conocemos de Instagram y se acercan cada vez más a TikTok, no solo en su interfaz sino que también en algunas de sus funciones principales.

Y si bien han dado marcha atrás en algunas de las actualizaciones anunciadas, Instagram sigue en la misma línea de parecerse más a TikTok, como puede verse en el últimos anuncio de Adam Mosseri.

Confirmó que dentro de una semana o dos comenzarán a probar un nuevo formato de fotografías. El mismo formato que ya encontramos en los Reels y las Historias. Y sí, también el formato que ha sido protagonista de TikTok para una visualización vertical.

Es decir, las fotografías de Instagram pasarían de tener el formato de 4:5 a 16:9. Así que los usuarios verán tanto los vídeos como las fotos en este formato. Sin importar en que sección te encuentres de Instagram, tendrás un estilo de visualización similar a TikTok con el contenido en pantalla completa.

¿Qué pasará si subes una fotografía que no está en este formato? Instagram podría encargarse de agregar un gradiente para que se ajuste a este cambio. Un detalle a tener en cuenta es que este nuevo formato para las fotografías se ha anunciado a modo de prueba, así que habrá que ver cómo reaccionan los usuarios a este cambio, y qué estrategia usará Instagram para que este cambio no se convierta en una nueva actualización polémica.