El buscador de Google tendrá un nuevo diseño con widgets y más información

Publicado el

Google está preparando un nuevo diseño para renovar  la página de su buscador en la versión de escritorio.

La nueva versión se despedirá del diseño minimalista y dará más información al usuario antes de realizar cualquier búsqueda. Un nuevo sistema que se basará en los widgets.

Nuevo diseño para el buscador de Google

En lugar de una página en blanco, Google quiere que encuentres información relevante cuando ingreses a su buscador web en el escritorio, tal como sucede con la app.

Y para ello, se valdrá de una serie de tarjetas a modo de widgets para ofrecer datos como el clima, noticias relevantes, sugerencias de contenido para mirar, deportes, mercados, criptomonedas, entre otros temas. Tarjetas de información que se mostrarán en la parte inferior de la página del buscador.

La información que Google mostrará en estos widgets dependerá de tu actividad de búsqueda, ya que la idea es que el contenido sea personalizado mostrando datos que son relevantes para tu día. Y para iniciar, Google te pedirá que selecciones una serie de intereses para que la información de los widgets comience a personalizarse.

Este diseño tiene un estilo similar al que encontramos en la app de Google, pero con la dinámica de los widgets de Windows 11. Y si no te interesa contar con esta información adicional para evitar distracciones, puede que Google nos permita obviar este nuevo diseño y quitar los widgets de la página del buscador para seguir con un estilo minimalista.

Por el momento, el equipo de Google está probando este nuevo diseño de forma aleatoria. Algunos usuarios han compartido en Twitter capturas de pantalla de esta nueva interfaz, pero ten en cuenta que no se está implementando para todos. Así que habrá que esperar para ver cuándo Google decide implementar este nuevo diseño de forma oficial para todos.