Decathlon lanza una bicicleta eléctrica capaz de soportar hasta 170 kilos

Publicado el

Decathlon realizó el lanzamiento de una bicicleta eléctrica capaz de soportar hasta 170 kilos

Cuando se trata de artículos deportivos, Decathlon es el lugar donde las personas pueden acudir para encontrar todo lo que necesiten en esta materia.

Así también, Decathlon cuenta con una línea de bicicletas eléctricas que desde hace un tiempo ha estado presente en el mercado.

En ese sentido, hace poco esta cadena de tiendas realizó el lanzamiento de su último modelo, la b-Twin Elops R500, la cual ha sido definida por la empresa como «longtail».

A nivel conceptual, esta bicicleta eléctrica ha sido diseñada para ser usada en un entorno urbano y cumplir funciones de transporte y carga de objetos.

Otro aspecto que resulta notable en la Elops R500 es el hecho de que, además de facilitar a la persona el traslado de un punto a otro, permite que pueda ser usada para la práctica del cicloturismo, brindando también la posibilidad de ir acompañado de un niño en el viaje.

Diseño y carga

En cuanto a su diseño, este modelo de bicicleta eléctrica tipo cargo se distingue de otras similares gracias a presentar unas líneas más cuidadas de lo habitual.

Pese a la presencia de una estirada vaina trasera, Decathlon no tuvo problemas en hacer que la geometría delantera se mostrara limpia, mientras que para las plataformas de carga se decantó por el uso de madera en sus superficies, contrastando sutilmente con el celeste del cuadro.

En cuanto a su capacidad de carga, Decathlon menciona que esta tiene un tope de 170 kilos, mientras que otros modelos en este aspecto solo brindan una capacidad máxima de carga de 90 kilos, es decir, 10 para la cesta delantera y 80 distribuidos en el resto de la estructura.

bicicleta electrica elops R500 de Decathlon

Es así que puedes sacar provecho de la capacidad de carga de la Elops R500 para transportar dos niños sobre el rack de carga principal, aunque es requerido adaptar sillas para ello.

Especificaciones técnicas

Pasando a la parte de las especificaciones, esta bicicleta eléctrica posee un motor que rinde una potencia nominal de 250w, aunque puede alcanzar los 680w en su máxima potencia, siendo esto complementado por 58Nm de par motor.

En cuanto a la batería, esta cuenta con una capacidad de 672 Wh, algo que según Decathlon brinda a la Elops R500 la autonomía necesaria para completar entre 50 a 90 kilómetros de recorrido en una sola carga.

Y si bien esto puede resultar una autonomía corta para muchas personas, hay que tener en cuenta que se trata de una bicicleta eléctrica que mide 2,2 metros dotada con un peso de 38 kilos. Aquellos que tengan interés de comprar la Elops R500 podrán hacerlo por un precio de 2.799,99 euros.