Uno de los mejores trucos para buscar en Google mejora con esta actualización

Publicado el

Hay muchos trucos para buscar en Google que nos facilitan llegar a los resultados de búsqueda más relevantes. Y uno de los más populares es el uso de las comillas para buscar una frase o palabras específicas.

Una dinámica que mejora gracias a la última actualización del buscador de Google. Te contamos qué cambios encontrarás cuando uses este truco en el buscador.

Google mejora la forma de mostrar los resultados de búsqueda

Hay una serie de trucos para buscar en Google que nos permiten obtener los resultados que necesitamos en menor tiempo. Por ejemplo, el uso de comillas para que la búsqueda arroje resultados que contengan una frase específica o una serie de palabras siguiendo el orden establecido.

Solo basta con escribir la frase o palabras entre comillas para que Google respete este criterio. Por ejemplo «montañas más altas», «móviles con carga inalámbrica». El equipo de Google quiere mejorar esta dinámica destacando claramente dónde aparece nuestra frase de búsqueda en la página que aparece en los resultados:

Los fragmentos que mostramos para los resultados de búsqueda se formarán alrededor de donde aparece una palabra o frase citada en un documento web. Eso significa que puede identificar más fácilmente dónde encontrarlos después de hacer clic en el enlace y visitar el contenido.

Es decir, el fragmento que aparece en el resultado de búsqueda se creará teniendo en cuenta dónde aparecen las palabras que buscamos entre comillas en la página web.

Y tal como ves en la imagen de arriba, si realizas una búsqueda desde el escritorio usando este operador, verás que la frase se destaca en negritas. Una dinámica práctica, ya que nos permitirá ver dónde se encuentra nuestra frase de búsqueda antes de hacer clic sobre el enlace de la página.

Un detalle a tener en cuenta es que no se trata de una actualización en la clasificación de Google, simplemente mejora la forma de presentar estos resultados de búsqueda.