Lo nuevo de WhatsApp para que los usuarios protejan sus cuentas de accesos indeseados

Publicado el

WhatsApp

El robo de cuentas de WhatsApp está a la orden del día, por lo que desde el servicio de mensajería, propiedad de Meta Platforms, está trabajando en métodos que permitan a los usuarios proteger mejor sus respectivas cuentas, incluso en casos de posibles descuidos.

En este sentido, además de estar trabajando en la función de código de verificación doble, el servicio de mensajería también está trabajando en la función llamada Aprobación de inicio de sesión, cuya evidencia ha sido encontrada por WABetaInfo en el código fuente de la nueva beta que acaba de llegar al programa beta de WhatsApp para Android, si bien en estos momentos no es todavía nada funcional ni para los usuarios beta de WhatsApp.

Sumando funciones de protección de cuentas

Como su propio nombre indica, ante un intento de inicio de sesión, el usuario recibirá un aviso de ello en el que se podrá llegar a incluir el momento y posiblemente desde el dispositivo en el que se trató de iniciar sesión.

Ante sí tendrá la posibilidad de aceptar o denegar el inicio de sesión en otro dispositivo.

Podrá aceptar si, por ejemplo, desea traspasar su cuenta a otro dispositivo, o denegar, por ejemplo, si por error haya podido compartir en otro lugar el código de verificación que le haya podido llegar por SMS.

Son medidas de protección que tarde o temprano deberían ir llegando a los usuarios, empezando por los usuarios de las versiones beta, para llegar en sucesivas actualizaciones al resto de usuarios del servicio, permitiendo así tener sus cuentas protegidas ante intentos de acceso por parte de terceros, particularmente con fines maliciosos.

Para estas nuevas funciones, habrá que esperar a que las mismas puedan comenzar a estar disponibles minimamente para poder conocerse el funcionamiento de las mismas y los posibles cambios que pueda llegar hasta llegado el momento de estar disponible para los más de 2.000 millones de usuarios con los que cuenta WhatsApp.

Vía: WABetaInfo

Comparte en: