Twitter expande Location Spotlight a empresas de todo el mundo

Publicado el

Location Spotlight

Presentado por Twitter a mediados del pasado mes de junio y orientado a negocios con perfiles empresariales en una serie de mercados, Location Spotlight comienza desde hoy a estar disponible a nivel global.

Se trata del primero de sus productos para negocios con perfiles empresariales que pasa a estar disponible en todo el mundo, permitiendo a las empresas contar con un apartado (módulo) en sus perfiles donde informar sobre sus ubicaciones físicas, horarios de atención y las vías de contacto disponibles que permitan a los potenciales clientes contactar bien vía llamada telefónica, o por mensaje SMS, o incluso también por correo electrónico o a través de los mensajes directos de Twitter.

Gracias a la integración de un pequeño mapa de Google Maps con la ubicación física fijada, los potenciales clientes tendrán la posibilidad de conocer las formas en la que podrán acceder a los negocios en cuestión simplemente presionando sobre el mapa y obteniendo instrucciones en base a sus localizaciones y formas de acceso posible.

El primer producto para empresas en llegar a nivel global

De este modo, Twitter pretende ayudar a las empresas a tener más visibilidad en Internet a través de su propio servicio.

Pero si esto no fuera suficiente, la plataforma del pájaro azul recuerda además aquellos otros productos para negocios en los que está trabajando para lanzarlos más adelante o bien los hayan introducido de manera reciente.

En este sentido, hablan de una nueva Página de Inicio profesional con la que los negocios puedan disponer de más información y recursos de forma centralizada para que pueda mejorar su presencia a través de Twitter, o incluso conocer algunos aspectos básicos.

También llega las pruebas y lanzamientos de más perfiles Spotlights que permitan a los negocios animar a los clientes potenciales a la realización de algunas acciones cuando descubran sus cuentas.

La llegada de la serie de talleres «Cuidando los negocios» por parte de Twitter Flight School para que puedan conocer los nuevos productos y novedades en la plataforma orientado a ellos, y nuevos cursos a pedido #TweetLikeAPro de Twitter Flight School, que en este mes de agosto se añadirán 10 cursos a la carta que abarcarán varios temas de especial interés para profesionales, completan la lista de lo anunciado en el día de hoy.

Los negocios que quieran hacer uso de Location Spotlight deberán estar en la aplicación móvil e iniciar el proceso de edición del perfil.

Si cuentan ya con un perfil profesional, siendo este un requisito necesario, se encontrarán en la parte inferior con la opción de Editar perfil profesional, la cual dispondrá de una sección llamada Profile Spotlight que deberán presionar para posteriormente activar e ir indicando ubicación, horario, sitio web e información de las vías de contacto.

Una vez hayan completado este proceso, basta con presionar la opción Publicar en la esquina superior derecha, y desde entonces, los visitantes ya tendrán esa información disponible para ellos.

Más información: Twitter

Comparte en: