Steve Wozniak, cofundador de Apple, nuevo miembro de la junta asesora de MeWe

Publicado el

Logo de MeWe

Además de las principales plataformas de redes sociales, hay muchas otras opciones de las que podemos formar parte, entre las cuales se encuentra MeWe, de la cual ya hemos hablado en más de una ocasión, aunque ahora es noticias ya que está ampliando su junta asesora para incluir, entre otros, a Steve Wozniak, que los más entusiastas de la tecnología lo conocemos principalmente por ser el cofundador de Apple junto a Steve Jobs.

Además, también entra a formar parte de la junta asesora Divya Narendra, fundadora de Harvard Connection, precursora de lo que hoy conocemos como Facebook. Ellos se unen a otras personalidades presentes en MeWe, Sir Tim Berners-Lee, conocido como el padre de Internet.

Steve Wozniak, como nuevo miembro de la junta asesora de MeWe, señala que:

Las redes sociales, tal como las conocemos, han diezmado nuestro derecho humano fundamental a la privacidad. MeWe está haciendo las cosas de manera diferente. MeWe se basa en la transparencia total y no roba los datos de las personas para su propio beneficio. Debemos cambiar el modelo comercial para crear un entorno más saludable para las redes sociales y MeWe está liderando el camino

Pero la visión de Divya Narendra, nueva miembro de la junta asesora de MeWe, también es interesante tenerla en cuenta:

Como alguien que estuvo presente en los inicios de las redes sociales, creo en la necesidad de una nueva alternativa a las principales plataformas establecidas. MeWe pretende ser tanto atractivo para los miembros de su comunidad como respetuoso con los derechos de privacidad individual y la libertad de expresión

MeWe, bajo el mandato de Jeffrey Edell, pretende ser el referente de red social centrada en la privacidad, una red social que actualmente cuenta con unos 20 millones de usuarios activos, y que fue lanzada en 2016, estando disponible en unos 20 idiomas diferentes.

Nueva característica para todos los usuarios

Desde MeWe también nos avisan de la llegada de una nueva característica llamada MeWe Discover, una función gratuita por la que los usuarios dispondremos de un feed adicional enfocada en las noticias sobre los temas que hayamos seleccionado.

Propietarios y administradores de grupos pueden habilitar los mismos para que las publicaciones que se realicen en los mismos puedan aparecer en Discover, sirviendo como vía de descubrimiento adicional de grupos que permita el crecimiento de los mismos.

Más información: Nota de prensa

Comparte en: