Google Calendar eliminará una de las funciones que te ayudan a cumplir tus metas

Publicado el

Hace tiempo que Google Calendar dejó de ser solo una aplicación de calendario que nos permite organizar nuestros días.

Tiene muchísimas funciones que nos permiten compaginar nuestra agenda con las actividades laborales o las invitaciones de eventos de nuestros contactos, sin que tengamos que realizar una acción extra.

Pero más allá de sus funciones populares, también cuenta con algunas opciones que nos permiten gestionar el tiempo en pro de aumentar nuestra productividad personal. Por ejemplo, encontramos funciones que permiten organizar nuestro día para tener un tiempo programado a cumplir diferentes metas.

De esta manera, podemos ponernos como objetivos dedicar más tiempo a realizar deportes, aprender un nuevo idioma, sacar tiempo para estar más con la familia, tener más tiempo para la lectura, etc. Una dinámica que se puede establecer desde la función «Objetivo».

Una vez que establecemos el objetivo, solo tenemos que señalar la frecuencia con la que deseamos realizarla y la cantidad de tiempo que vamos a dedicar a esta actividad. Una vez que establecemos todos estos criterios, Calendar busca el mejor momento para programar los recordatorios. Una dinámica que puede ser útil para comenzar nuevos hábitos.

Google Calendar eliminará la función de Objetivos

Esta función es la que podría desaparecer en breve, tal como menciona 9to5Google. Como pudieron ver al analizar el APK de la última versión de Google Calendar para Android, hay indicios de que esta función dejará de estar disponible.

Se menciona que si bien Calendar seguirá mostrando los objetivos creados, no se repetirán. Es decir, no quedarán programados a futuro. En su lugar, se anima a los usuarios a crear eventos recurrentes para dar seguimiento a las actividades que están dentro de sus objetivos.

Así que el usuario tendrá que crear un sistema de eventos para recibir recordatorios sobre las actividades personales que desea realizar para cumplir sus metas. Si bien sigue siendo una dinámica práctica, se pierden algunas de las opciones de «Objetivos» que permite marcarlas como completada y dar seguimiento con el tiempo.

El equipo de Google no ha dado ningún comentario al respecto, así que habrá que esperar para ver si este cambio se implementará en una futura actualización.