Pinterest lanza una aplicación para crear collages

Publicado el

Pinterest lanzó una nueva aplicación que va más allá de guardar y compartir imágenes en tableros.

La nueva app, llamada Shuffles, combina herramientas para crear collages y moodboards en unos pocos pasos.

Nueva app para crear collages desde IOS

Más allá de los tableros y los pines, Pinterest quiere que los usuarios cuenten con una nueva herramienta para crear collages. Creaciones que pueden crearse a partir de las imágenes que tenemos guardadas en Pinterest o las fotografías que se tomen con la cámara del móvil.

Shuffles es el nombre de esta app, que solo está disponible para los usuarios de iOS,  y que tiene algunas funciones interesantes. Por ejemplo, se pueden recortar elementos específicos dentro de una imagen para pegar en el collage, agregar animaciones, efectos, entre otras posibilidades.

También hay algunas funciones básicas para editar las imágenes, como opciones para rotarlas, cambiar el tamaño, colocarlas en capas, etc. Con todas estas herramientas, los usuarios podrán crear collages de fotografías o moodboards de diseños, ideas, etc.

Si no sabes por dónde empezar, la app de Pinterest te permite usar los «Shuffles» de otros usuarios como base y luego darle un toque personal.  Tal como sucede con los tableros de Pinterest, los shuffles pueden mantenerse en privado para compartirlo solo con amigos, o se pueden compartir en grupos públicos.

Tal como mencionó un portavoz de Pinterest a TC, esta app forma parte de uno de los proyectos de su equipo interno de productos experimentales:

Shuffles es una aplicación independiente creada por TwoTwenty, el innovador equipo de incubadoras de Pinterest. Shuffles es una forma atractiva de crear, publicar y compartir contenido visual

Por el momento, esta app solo está disponible por invitación. Así que si deseas probar la dinámica que propone la aplicación, tendrás que unirte a la lista de espera que encontrarás en su página de inicio.