Las enseñanzas con Classroom ahora son más fáciles con la llegada de los complementos

Publicado el

Complementos en Google Classroom

De cara al próximo curso escolar, Google acaba de anunciar la llegada de los complementos a Classroom, su plataforma de recursos enfocados en la educación, con idea de tener todo lo necesario, tanto profesores como alumnos, accesible en una única plataforma.

De este modo, profesores y alumnos no tendrán que recurrir a los recursos educativos de terceros de forma separada, teniendo acceso a las mismas a través de Classroom, que pasa a convertirse en el centro de los recursos educativos.

Google dice que:

Los complementos brindan una mejor experiencia integral no solo para ahorrar tiempo a los educadores, sino también para simplificar la experiencia del aula digital para los estudiantes.

Google Classroom como el centro de los recursos educativos

Para ello, cuenta en la actualidad con 18 socios para disponer disponer de los siguientes complementos:

Adobe Express for Education, BookWidgets, CK-12, Edpuzzle, Formative, Genially, Google Arts & Culture, Google Play Books, IXL, Kahoot!, Nearpod, Newsela, PBS LearningMedia, Pear Deck, SAFARI Montage, Sora de OverDrive Education, WeVideo y Wordwall

Se acabó con lidiar de forma continua con la variedad de nombres de usuario y contraseñas para el acceso a terceras herramientas educativas de forma individual, aunque deberán ser los administradores de los centros o distritos quienes tendrán que configurar y permitir el acceso a los complementos que deseen disponer para su comunidad, para que puedan hacer uso de los mismos tanto profesores como estudiantes.

En este sentido, se puede dar la circunstancia de que no encuentren un complemento que les pueda hacer el aprendizaje más fácil, por lo que en este caso, podrán enviar correos electrónicos a los administradores para que configuren habiliten su acceso.

Google añade que:

Una vez que los administradores configuran complementos individuales para su distrito, un capacitador en la escuela puede usar este kit de desarrollo profesional (que incluye una presentación y un plan de lección) para mostrar a los educadores cómo comenzar a usar complementos.

Una vez que los administradores hayan configurado la función de complementos y aquellos complementos que deseen disponer, los educadores podrán ir a buscarlos dentro de las pantallas de Asignación y Stream en Classroom.

Google se muestra además abierto a la llegada de nuevos complementos, por lo que invita a los desarrolladores a usar un formulario para expresar el interés de llevar sus complementos a Classroom.

Más información: Google

Comparte en: